Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Bibliobuses repartirán 5.000 bolsas conmemorando sus 30 años de andadura

Los Bibliobuses repartirán 5.000 bolsas conmemorando sus 30 años de andadura

Actualizado 20/06/2018 17:36

Los dos vehículos de la Diputación realizan un servicio que llega a 116 localidades de la provincia en el que el año pasado gestionaron 46.000 préstamos de libros, revistas, películas y documentales.

Los dos bibliobuses que recorren la provincia de Soria están celebrando el 30 aniversario con todos sus usuarios. En las rutas que hacen diariamente estas bibliotecas móviles han repartido unas bolsas conmemorativas del evento, que utilizan ya los lectores para el intercambio de materiales que cogen prestados de este servicio que cumple tres décadas acercando los libros y la cultura a toda la geografía provincial.

En total se distribuirán durante las próximas semanas unas 5.000 bolsas Desde el centro coordinador de bibliotecas también se organizó una actividad dirigida a sus lectores más jóvenes en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua proporcionada por la Junta de Castilla y León. El espectáculo La magia en los libros del ilusionista Pedro Tercero se ha desarrollado el 17 de mayo en Medinaceli, el 4 de junio en el CRA Río Izana, que comprende los colegios de Tardelcuende y Quintana Redonda, y el 18 de junio para los alumnos de Langa de Duero. El bibliobús llega a 116 localidades de la provincia de Soria en 10 rutas establecidas.

Anualmente se recorren 70.000 kilómetros para poner a disposición de sus 4.400 usuarios los 3.500 documentos con los que están equipados los dos autobuses adaptados para ser una biblioteca móvil. Entre los fondos destacan los libros, los vídeos así como las revistas para niños y adultos. Cada lector puede acceder al préstamo gratuito durante 15 días de cinco libros, 1 revista, 1 película y 1 documental. Durante el año pasado se superaron los 46.000 préstamos.

A lo largo de sus treinta años de historia el bibliobús ha experimentado importantes avances en el servicio que presta en la provincia de Soria. Si en su origen, solo era un vehículo, en 1991 se amplió con otro más. Las rutas que realiza el este servicio cultural también han ido en aumento en los últimos años. En su inicio se daba cobertura a 89 pueblos y hoy en día se ha ampliado a 116 localidades a las que se visita con un intervalo quincenal. En 2016 se incorporó a las rutas del bibliobús el colegio de Fuentelfresno, en 2017 Aldealseñor y Valdealvín y en 2018 Cueva de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...