Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos días para que los universitarios soliciten becas para el Centro de Idiomas

Últimos días para que los universitarios soliciten becas para el Centro de Idiomas

Actualizado 20/06/2018 10:26

Los estudiantes universitarios del Centro de Idiomas durante el curso 2017/2018 pueden solicitar ayudas de matrícula hasta el 30 de junio. La Junta de Castilla y León concede hasta 500 euros por estudiante para gastos de matrícula en cursos del Centro de Idiomas y exámenes oficiales de acreditación lingüística en segundas lenguas

La Junta de Castilla y León concede hasta 500 euros por estudiante para gastos de matrícula en cursos del Centro de Idiomas y exámenes oficiales de acreditación lingüística en segundas lenguas

Los estudiantes universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid durante el curso 2017/2018 pueden solicitar, hasta el 30 de junio, ayudas de hasta 500 euros para sufragar gastos de matrícula en cursos y exámenes oficiales de acreditación lingüística en segundas lenguas realizados hasta la fecha límite de solicitud de la convocatoria.

La Junta de Castilla y León destina 300.000 euros para unas ayudas a las que pueden acceder todos los estudiantes universitarios de universidades públicas de la Comunidad que cursen o hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado durante el año académico 2017/2018 o que terminaran sus estudios universitarios durante el curso 2016/2017.

Los idiomas que se imparten en o a través del Centro de Idiomas de la UVa y que están cubiertos por estas ayudas, en cualquiera de sus niveles, son el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe. En el caso de los exámenes oficiales (First, CAE, TOEFL, ACLES...), el nivel mínimo del examen ha de ser B2 en caso del inglés y B1 para el resto de idiomas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2018 y su formulario se puede obtener a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta. La forma preferente de presentación es la electrónica, si bien también puede realizarse mediante telefax o de forma presencial en registros oficiales de la Junta.

La Universidad de Valladolid y su Fundación (Funge), como entidades colaboradoras, participarán tanto en la gestión de la subvención como en la distribución de las ayudas a los alumnos que resulten beneficiarios de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...