Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ampliará las excavaciones de Los Casares

La Junta ampliará las excavaciones de Los Casares

Actualizado 21/06/2018 17:48

La Comisión Territorial de Patrimonio autoriza también actuaciones paleontológicas relacionadas con el campo de trabajo de las icnitas en Tierras Altas.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha informado las propuestas presentadas por la Fundación Raimundo del Rincón y Nicolasa Subirán en relación con la difusión y divulgación del yacimiento ‘Los Casares’, en San Pedro Manrique.

Por un lado, se ha aprobado la realización de una excavación arqueológica en el entorno inmediato de las estructuras excavadas en relación con la muralla de la II Edad del Hierro, al objeto de generar, con los datos obtenidos, soluciones técnicas para un proyecto de construcción de cubierta, accesibilidad e información.

Por otro, se ha informado positivamente la propuesta presentada, previa a la redacción del correspondiente proyecto, para la realización de una cubierta de protección de las construcciones celtibéricas del yacimiento, para su correcto acceso y visibilidad, proponiendo una estructura de tres pórticos con grandes vanos, de forma que su cimentación salvaguarde los restos arqueológicos existentes.

Campo de trabajo de las icnitas

Se ha autorizado una intervención paleontológica que afecta a varias localidades, promovida por la Mancomunidad de Tierras Altas y vinculada al campo de Trabajo ‘Mantenimiento de Icnitas de la Comarca de Tierras Altas’.

La propuesta técnica presentada consiste en el control de los trabajos de limpieza, mantenimiento y pintado de huellas en los yacimientos ‘Miraflores’, en Fuentes de Magaña, ‘El Frontal-Fuentelacorte’, en Bretún, y ‘Los Tormos’ y ‘Santa Cruz’, en Santa Cruz de Yanguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...