Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las facturas del Think Europe suman ya 121.000 euros

Las facturas del Think Europe suman ya 121.000 euros

Actualizado 22/06/2018 19:38

Adolfo Sainz cuestiona el hacer del equipo de Gobierno municipal y se pregunta si saldrán nuevos gastos. Lamenta la adjudicación “a dedo” de los servicios para aquel evento.

En la Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada esta mañana de viernes el Grupo Municipal Popular comprobaba que “ninguno” de los contratos celebrados con motivo del Congreso Think Europe que importaban casi 100.000 euros ha sido “formalizado, supervisado o revisado” por el Departamento de Contratación del Ayuntamiento.

Así lo ha reseñado el concejal popular Adolfo Sainz, quien ha dado cuenta de este hecho: un nuevo contrato por 21.709,40 euros (IVA incluido) correspondiente al servicio de comidas y catering celebradas en el mismo Congreso, que como se recordará fue celebrado a comienzos de este año.

Los populares ya denunciaron cómo este acto, que estaba presupuestado en 40.000 euros, en realidad había costado bastante más, apareciendo facturas que han ido sumando más de 121.000 euros.

En el PP han querido recordar que el 14 de junio, en el Pleno, el equipo de gobierno, “solo con sus votos”, tuvo que aprobar una modificación presupuestaria elevando ese primer importe de 40.000 euros presupuestados hasta una nueva cantidad de 100.000 euros.

Con la aparición de este nuevo contrato correspondiente al servicio de comidas y catering, para Sainz “se tendrá que hacer de nuevo una modificación presupuestaria, y en todo caso, habrá que esperar a la aparición o no de nuevas facturas”.

En cualquier caso, los populares han vuelto a denunciar “la falta de previsión, la ausencia de rigor, la falta de transparencia y el descontrol del gasto público” de los responsables municipales. Y ante estos últimos hechos, en el PP se plantean preguntas y dudas sobre si a fecha de este viernes 22 están todas las facturas consignadas acerca de este congreso, o si aparecerán más.

“¿Cómo es posible que a la hora de confeccionar los presupuestos allá en el mes de noviembre no se tuviera nada claro el coste real de esta actividad que se iba a celebrar apenas un mes después?” ha cuestionado Sainz, quien por otro lado ha abundado en otras preguntas: “¿Cómo fue posible tanta improvisación? ¿Qué falló, quién falló?”.

Se trata de “un claro ejemplo de cómo se elaboran los presupuestos municipales sin ningún tipo de rigor, sin ninguna credibilidad, irreales, son los presupuestos de la ciencia ficción, donde todo se hace a ojo de buen cubero”, según el concejal.

Además, los populares también requieren conocer el por qué se eligió a estas empresas beneficiadas para hacer las diferentes actividades del congreso objeto de la polémica. “Ya sabemos que son contratos menores y que se pueden adjudicar a dedo, pero según presume el Gobierno socialista nos habían dicho que piden al menos tres presupuestos a las diferentes empresas”, ha recalcado Sainz.

En este sentido y de igual modo, el portavoz popular ha cuestionado si no había otras empresas que hicieron cargo de puntos como traducción, diseño gráfico, transporte de viajeros, de cobertura fotográfica, imprenta, hostelería, regalos, sonido, y decoración, entre otros servicios. “¿Por qué se adjudicaron a dedo sin pedir otras ofertas que a lo mejor hubieran podido abaratar el coste del congreso?” ha concluido el concejal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...