Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 6.000 personas fueron atendidas en la provincia por los servicios sociales de la Junta en 2017

Más de 6.000 personas fueron atendidas en la provincia por los servicios sociales de la Junta en 2017

Actualizado 22/06/2018 10:24

Las Cortes aprueban un nuevo reglamento de protección para situaciones de mayor vulnerabilidad económica.

Las Cortes de Castilla y León aprobaban el 13 de junio por unanimidad el Proyecto de ley de Ordenación y Funcionamiento de la Red de protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

El texto aprobado construye un nuevo sistema de protección social para luchar contra la exclusión social en la región. Un sistema pionero en España, sustentado en derechos y no en el asistencialismo, de responsabilidad totalmente pública, que asume un modelo de trabajo coordinado y en red de los diferentes agentes, que satisface las necesidades básicas de las personas, pero que va más allá, buscando la salida de exclusión, a través fundamentalmente, del empleo.

Esta Ley crea 4 nuevos derechos. Por un lado, el Servicio integral de apoyo a familias en riesgo de desahucio por deuda hipotecaria; por otro la prestación económica frente a situaciones de deuda hipotecaria. Junto a ellos está la prestación económica para alquiler de vivienda habitual, y el servicio de provisión inmediata de alimentación.

El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras ha destacado que “para el PP ayudar a las personas en situaciones de necesidad es fundamental, pero el subsidio no es el fin último de estas actuaciones” Así ha detallado que con este tipo de actuaciones legislativas se busca. que la “mejor política social sea la creación de empleo y la inclusión de estas personas a encontrar un trabajo y tengan un proyecto de vida”. Unas afirmaciones por las que se aboga en “garantizar además el futuro de las pensiones, cotizaciones y por ende la mejora de la situación de los ciudadanos. Es pionero en España”.

En Soria en 2017 fueron atendidas más de 6.000 personas. Para Heras, son datos “importantes”, ya que el nuevo reglamento “no solo consolida lo hecho sino que establece cuatro derechos más y la obligación de prestación por parte de la Administración”.

Además, en el PP han querido “poner en valor” el trabajo de las organizaciones del tercer sector.

Otros datos referentes a Soria que puntualizaba Heras, también referentes al ejercicio anterior, pasan por la atención prestada por la Comunidad a 1.807 personas que se beneficiaron del Programa de urgencia social; otras 780 en la entrega de alimentos y 86 asistidas por riesgo de desahucio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...