Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman a la Junta un acuerdo con sus empleados públicos como en Extremadura

Reclaman a la Junta un acuerdo con sus empleados públicos como en Extremadura

Actualizado 22/06/2018 11:03

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León busca la recuperación de las 35 horas semanales y para los docentes, que tengan 18 horas lectivas.

que se asuma el compromiso de desbloquear la Carrera Profesional.

CSIF Castilla y León ha lamentado que el mismo día –el miércoles- que medio millar de delegados de CSIF de toda Castilla y León se concentraban ante Presidencia de la Junta, para exigir que la Junta afrontara una negociación real con sus empleados, se conocía la noticia del acuerdo de la Junta de Extremadura. Un acuerdo “que desmonta la argumentación que la Junta de Castilla y León mantiene para evitar aplicar las 35 horas semanales y otras mejoras de las condiciones laborales, arrebatadas al empleado público durante la crisis”.

A partir del 1 de octubre del 2018, las 35 horas de jornada laboral será una realidad para todos los empleados públicos extremeños, para el sector de la Administración General de la comunidad autónoma y para el servicio sanitario extremeño, han explicado en CSIF. Asimismo, se introducen en el cuerpo docente las 18 horas lectivas para enseñanzas mínimas en el cuerpo de Secundaria, Formación Profesional y resto de cuerpos, de tal forma que en el curso 2018/19 se contará con 19 horas y en el curso 2019/20 con 18 horas, añade CSIF. En virtud del acuerdo, habrá una jornada continua real flexibilizada al 50 por ciento de las horas complementarias de la tarde. De las cuatro tardes que están haciendo mensualmente los maestros en la actualidad, a partir del curso 2018/19 solamente harán dos.

La propia Junta de Extremadura, según la organización sindical, ha instado a otras instituciones como el Gobierno central, los ayuntamientos, mancomunidades o diputaciones a que apliquen los contenidos del acuerdo logrado con la Junta. El acuerdo con el Gobierno regional recoge otras medidas como el impulso de los planes de igualdad en la administración, la revisión de los complementos específicos en puestos no singularizados, mejoras voluntarias en supuestos de maternidad y paternidad, y el compromiso a introducir cambios en los procesos selectivos de la Administración autonómica.

Para el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, este acuerdo con la Junta de Extremadura es “la prueba de que, si realmente, el Gobierno regional quiere, de verdad, escuchar a sus empleados -nuestro sindicato independiente es la organización mayoritaria de representación de los empleados públicos- y mantener una negociación para recuperar los derechos perdidos, se puede hacer, pero siempre desde el respeto, cumpliendo los acuerdos anteriores comprometidos y con una voluntad real”. Por ello, Hernando ha instado a la Junta que “replantee una negociación que atienda las justas peticiones de CSIF, que en otras Comunidades sí se están firmando”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...