Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria reforzará su presencia en Intur

Soria reforzará su presencia en Intur

Actualizado 22/06/2018 11:39

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo dictamina ampliar el stand con el que se promocionará la provincia de Soria en INTUR. En la sesión se han concretado las bases de la XIII edición del Premio Provincial de Turismo que está dotado con 12.000 euros y dirigido a localidades de menos de 2.000 habitantes

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado la ampliación del stand que representará a la provincia de Soria en la feria INTUR que se celebrará el próximo otoño en Valladolid. La propuesta que se ha presentado contempla pasar de un espacio expositivo de 80 metros cuadrados a uno de 110 metros cuadrados en un pabellón independiente y fuera del que presenta la Junta de Castilla y León. La intención según el diputado responsable de turismo Martín Navas “es intentar mejores los resultados e intentar captar la atención de los visitantes”.

Además la oferta turística de la provincia de Soria se completará con actividades que muestren los atractivos culturales y medioambientales de la provincia. En la comisión, se ha propuesto la realización de un taller de cocina. Además se instará a los distintos ayuntamientos a que presenten sus propuestas al respecto. En ediciones anteriores se han llevado a esta feria que se celebra en Valladolid la tradición de los zarrones o los acebales. La próxima feria turística a la que asistirá la Diputación Provincial de Soria es la Gastronómica de San Sebastián que se organizará en el mes de octubre

Por otro lado la comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado las bases de la convocatoria del décimo tercer Premio Provincial de Turismo. El objeto con el que se convoca este certamen es sensibilizar e incentivar a las localidades de Soria en la promoción de su patrimonio cultural, medioambiental y todas aquellas iniciativas que tienden a atraer el turismo hacia su municipio como recurso alternativo y complementario de la economía de sus vecinos.

Podrán concursar todos los municipios y entidades locales de menos de 2.000 habitantes que hayan realizado aportaciones significativas a favor de este sector así como de la imagen turística de la provincia de Soria. Entre los méritos que el jurado valorará de los candidatos destaca la realización de exposiciones, festivales y concursos, actuaciones que destaquen por el respeto y la conservación del entorno urbano, medidas para la mejora del medio ambiente.

El Premio Provincial de Turismo está dotado con 12.000 euros y no podrán optar a él localidades que hayan sido galardonadas en los últimos cinco años. En las bases de esta convocatoria se establece que el importe del premio deberá invertirse durante 2018 en señalización de monumentos, iluminación de edificios y zonas de interés, actuaciones para conservar el medio ambiente así como la promoción del producto turístico.

La Comisión de Desarrollo Económico ha variado la composición del jurado para esta edición. De este modo estará compuesto por el Presidente de la Diputación Provincial, el Secretario, tres vocales del grupo de gobierno, un vocal por cada grupo de la oposición y dos vocales de los diputados no adscritos. En las anteriores ediciones del premio provincial de Turismo las localidades ganadoras fueron Duruelo de la Sierra en 2017 y Berlanga de Duero en 2016.

Además, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado el convenio con IBERAVAL que tiene por objeto facilitar el acceso a financiación de las PYMES de la provincia de Soria. Desde la institución provincial se considera que esta sociedad de garantía recíproca es un instrumento idóneo para canalizar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas por su condición de intermediario financiero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...