Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un subdelegado de perfil técnico y ADN investigador para Soria

Un subdelegado de perfil técnico y ADN investigador para Soria

Actualizado 22/06/2018 15:01

El hasta ahora director del Ceder de Lubia, Miguel Latorre Zubiri tomará posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno en Soria la semana que viene. De perfil técnico y no afiliado al PSOE se destaca de él "su capacidad de trabajo", según palabras del Secretario General del PSOE de Soria, Luis Rey.

Esta mañana, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha anunciado los nombres de las personas que ocuparán el puesto de subdelegados del Gobierno en las 9 provincias de la región. Entre ellos se encuentra el de Miguel Latorre Zubiri, el hasta ahora director del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) ubicado en Lubia.

El encargado de presentarle ante los medios de comunicación ha sido el secretario general del Partido Socialista de Soria, Luis Rey, quien ha declarado que, al margen de su lugar de nacimiento (Tolosa, Navarra), "la máxima que barajábamos era que fuera alguien de aquí, que sintiera los colores del territorio y después de 12 años en Soria está asegurado". Rey ha destacado de su persona que "es una persona de reconocido prestigio, con un currículum extraordinario y que no tiene que demostrar su implicación con el territorio ni su capacidad para haber sacado adelante proyectos para la provincia".

El secretario general del PSOE de Soria se ha mostrado contundente al señalar que "estoy seguro de que luchará por esta tierra y que pondrá todo su espítiru y su trabajo en ello" y ha querido poner en valor su experiencia dentro del Ceder al añadir que "aportará mucho en un campo vital para la provincia como es el de la investigación y la innovación".

Miguel Latorre, que tomará previsiblemente la semana que viene posesión de su cargo, destaca por su perfil técnico (ya que no dispone de experiencia en el ámbito político). Se ha mostrado muy ilusionado y agradecido por la confianza depositada en su persona pero ha querido puntualizar que su trabajo tomará la misma línea que el desarrollado como director del Ceder de Lubia, "consiguiendo proyectos y desarrollando actividades que consigan generar actividad económica". Para ello no ha dudado en pedir tanto a medios de comunicación como a sorianos en general "su colaboración para conseguirlo".

Latorre ha pedido tiempo para situarse en el cargo y analizar cuáles son las necesidades más urgentes de Soria. "El operativo de las fiestas de San Juan es lo prioritario y con más tiempo decidiremos entre los temas que actualmente están en cartera" ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...