Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molina llega a cuartos de final y De Miguel se mete entre los 18 mejores

Molina llega a cuartos de final y De Miguel se mete entre los 18 mejores

Actualizado 25/06/2018 10:01

La localidad berciana acogía este fin de semana la fase final del Regional a tres bandas.

Durante este fin de semana se ha disputado en Ponferrada la fase final de la última Prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas de la temporada. En ella se daban cita los mejores tresbandistas castellano-leoneses del momento, de entre los que destacaban los numantinos Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina y Jesús Ángel De Miguel.

Durante la jornada del sábado tanto Cortés, Camarero y Molina hicieron rápidamente los deberes al conseguir la clasificación para cuartos de final, Cortés además lo haría con el mejor promedio general (1,500) tras ganar a Javier Herrero 30-8 en 16 entradas y a Eladio Mozo 30-10 en 24 entradas. Jesús Ángel De Miguel, por su parte, no pudo conseguir la clasificación al ceder ante un gran Salvador Díez, que no le dio prácticamente opción al numantino, quien despide Ponferrada con un buen sabor de boca tras haber realizado un excelente campeonato.

Llegaba la jornada del domingo, y Eduardo Molina se emparejaría contra Salvador Díez, quien volvería a ser el verdugo de otro numantino en la ciudad leonesa, en un partido en donde el jugador vallisoletano vencería 40-23 en 33 entradas. Tanto Cortés como Camarero conseguían el pase a semifinales, siendo esta vez Camarero el que firmaría el mejor promedio de la ronda, al vencer a Roque Fernández 40-17 en 30 entradas.

El cuadrante obligaría en semifinales a tener un enfrentamiento entre los dos numantinos, tras el que únicamente uno pasaría a la final. Después de un partido muy igualado el pase se decidiría en los instantes finales del encuentro, por el que Cortés encontraría una ligera ventaja que sería determinante para imponerse a Camarero por 40-37 en 37 entradas.

Llegaba entonces la final, y el rival de Cortés sería el jugador local Jesús Antón. El partido empezaba muy cuesta arriba para el soriano, que comenzaría perdiendo 4-20. Pero la resistencia numantina se acabaría imponiendo para llegar a un final ajustado, en donde el numantino conseguía completar la distancia de 40 carambolas mientras su rival tenía 39 en su casillero, aunque con opción de contrasalida, en donde Antón imponía el empate en el partido y obligaba a decidir el campeonato en la muerte súbita. En el todo o nada Cortés disparaba primero, pero en esta ocasión la fortuna no estaba del lado del soriano, quien fallaba la salida. Turno entonces de Antón, quien consiguió completar la salida, dejando así el título en Ponferrada, y poniendo fin a la última Prueba de la temporada en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...