Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense adjudica obras y proyectos por más de 0,4M€

El Ayuntamiento burgense adjudica obras y proyectos por más de 0,4M€

Actualizado 25/06/2018 19:33

La Junta de Gobierno del municipio da el visto bueno a actuaciones de pavimentación, abastecimiento y a labores de mejora de las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su última Junta de Gobierno, ha adjudicado obras y aprobado proyectos por un valor de 416.957 euros, a los que es preciso sumar la certificación de 57.000 euros de parte de la obra de iluminación de la travesía. El alcalde, Jesús Alonso, ha manifestado que la movilización de esta cantidad en las próximas semanas es un “ejemplo palmario de la gestión y de la actividad que se despliega en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma”.

La obra de sustitución de redes con pavimentación, perteneciente al Plan Diputación 2018, se ha adjudicado a Hernando y Dueña S. L. por 241.750 euros, conforme al proyecto de Uxama Ingeniería redactado por los ingenieros de caminos Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín. Las obras que se contemplan en este proyecto integran actuaciones de mejora de redes de agua y pavimentaciones en la urbanización La Serna, calle Poeta Malo de Molina, avenida de la Constitución, paseo del Carmen y travesía Marqués de Vadillo y en diversas localidades agregadas.

Se adjudicaron también las obras de mejora de instalaciones deportivas y recreativas a Otín Contratas S. L., por 72.462 euros. El proyecto de esta obra, correspondiente al Plan Diputación 2018, redactado por el arquitecto municipal Eduardo Castillo Izquierdo, contempla intervenciones en la piscina cubierta para sustituir el pavimento de playas, aplicar pintura plástica en zonas oxidadas de cubierta, reparar la cubierta de la zona de acceso y colocar una barandilla en la rampa exterior lateral; en la piscina de verano, la mejora de los paramentos de los vasos de las tres piscinas y la sustitución de algún elemento deteriorado; en el polideportivo la sustitución de la caldera de gasoil y adecuación de vestuarios; la iluminación de la portada de acceso al parque del Carmen, procedente del legado de la Huerta Santillán, con focos empotrados en el suelo y la adecuación de las casetas de bombas aledañas; y en parques infantiles la reparación de algunos elementos.

También el Ayuntamiento adjudicó a Indesfor Soria S. L. las obras de adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales por 44.750 euros. El proyecto para la ejecución de esta obra, perteneciente al Plan Diputación 2018 y redactado por el arquitecto municipal Eduardo Castillo Izquierdo, contempla intervenciones en edificios de Torralba, Santiuste, Valdelubiel y El Burgo. En Torralba se acometerá una obra de consolidación estructural y tratamiento antitermitas en el edificio del antiguo Ayuntamiento; en Santiuste la restauración de forjado y fachada, entarimado e instalación eléctrica; en Valdelubiel la rehabilitación de la cubierta, consolidación de la fachada y reparación de carpintería del consultorio médico; y en El Burgo, la climatización y cambio de carpintería interior de los locales de ensayo de la banda y escuela de música, la instalación de dobles carpinterías en la planta baja del edificio consistorial y el cambio de carpintería en la sala de calderas del Centro Polivalente Juvenil.

El Ayuntamiento aprobó, asimismo, el proyecto de mejora de la accesibilidad y de los recursos turísticos en el Centro Cultural San Agustín, redactado por Eduardo Castillo, con un presupuesto estimado de 57.994´85 euros y que contará con una subvención de la Diputación Provincial por la convocatoria para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas. El proyecto contempla la instalación de un ascensor en el ángulo del patio a la derecha de la entrada, junto a la escalera, con el fin de facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad o con movilidad reducida, así como la renovación de la iluminación con focos de tipo led de las salas de exposiciones de la planta noble y con la colocación de carriles en pared.

Aprobó, igualmente el Ayuntamiento, la certificación de 57.000 euros correspondiente a la obra de iluminación led de parte de la travesía de la carretera Nacional 122, calles Universidad y Avenida Juan Carlos I, presentada por STM Alta Tensión S. A., obra ejecutada conforme al proyecto redactado por Gonzalo Sanz de Gracia, de Intessoria S. L.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...