Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La peña Rubén Sanz no convocará sus premios taurinos este año

La peña Rubén Sanz no convocará sus premios taurinos este año

Actualizado 26/06/2018 12:55

La junta directiva de la agrupación decide esta medida como protesta ante la no inclusión del torero soriano en los carteles de San Juan.

La Asociación Cultural Peña Taurina Rubén Sanz de Soria ha comunicado este martes su junta directiva ha decidido no convocar sus premios taurinos anuales relacionados con la feria de San Juan de Soria.

Por ello, este 2018 no se otorgarán los galardones ‘A la torería’ y ‘Al mejor aficionado’ -éste, reconocimiento único de estas características en la ciudad-.

Fuentes de la agrupación han explicado que la suspensión este año de dichas convocatorias se debe como señal de protesta “por la actuación del Ayuntamiento de Soria, no haciendo cumplir el pliego elaborado por ellos mismo, y contra la empresa que después de llegar a un acuerdo con el matador soriano decidió romperlo unilateralmente, de una manera un tanto sospechosa sin dar explicaciones de ello”.

Estas mismas fuentes han lamentado que estos premios “estaban consagrados y eran tradicionales y ”, y por ello la junta directiva ha confesado estar “muy dolida por no poderlos otorgar este año”. Se trata de actuar con “la única manera de protesta” por no ver al diestro soriano en el albero de San Benito.

Por último, en la Peña Rubén Sanz han recordado que algunos de los premiados años anteriores “son gente de gran peso en el mundo de la tauromaquia”, como Jose María Manzanares, Luis David Adame, Miguel Martín, o las ganaderías de Adolfo Martín o Algarra, así como y aficionados como Rogelio Villar o José Luis Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...