Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad recomienda acercarse a un centro de salud en caso de descubrir la picadura de una garrapata

Sanidad recomienda acercarse a un centro de salud en caso de descubrir la picadura de una garrapata

Actualizado 26/06/2018 13:17

Las lluvias de los últimos meses hacen que aumente el número de estos ácaros, "agentes infeccionsos" cuya retirada de la piel requiere la actuación de un profesional, con medios y conocimientos necesarios.

El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, ha reconocido este martes en Salamanca que las lluvias de los últimos meses y las actuales condiciones atmosféricas han provocado que actualmente haya "muchísimas garrapatas por el campo".

Este aumento respecto a años previos ha llevado al responsable autonómico a insistir en una serie de recomendaciones como la de acudir a un centro de salud en el caso de descubrir que uno de estos parásitos está adherido a la piel.

Según sus palabras, es conveniente que sea un profesional, con medios y conocimientos adecuados, quien retire la garrapata y haga las pruebas que crea convenientes, ya que son "agentes infecciosos" que pueden ocasionar problemas en determinadas condiciones.

Asimismo, para prevenir y evitar ser víctimas de estos ácaros, ha repasado algunas recomendaciones como el uso de calcetines altos en las salidas al campo y, a ser posible, calcetines de color blanco, para apreciar mejor si uno de ellos está tratando de acceder a la piel.

Álvarez Nogal también ha incidido en otras sugerencias para "prevenir" problemas de salud por las actividades al aire libre en verano y con altas temperaturas, como llevar agua potable, evitar beber de zonas donde se desconoce si las condiciones son las correctas, evitar una inadecuada exposición al sol o conservar los alimentos a la temperatura idónea y evitar aquellos que puedan provocar toxiinfecciones alimentarias.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...