Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda convocatoria de las pruebas libres para adultos para la obtención directa del título de ESO

Segunda convocatoria de las pruebas libres para adultos para la obtención directa del título de ESO

Actualizado 26/06/2018 18:21

Tras la convocatoria celebrada el pasado 30 de mayo, el próximo 6 de septiembre se desarrollará la segunda convocatoria en el CEPA Celtiberia. El plazo de inscripción se abre mañana hasta el 13 de julio.

La Junta de Castilla y León, mediante Resolución de 6 de abril de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ha convocado las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para adultos en la Comunidad de Castilla y León.

La segunda convocatoria se celebrará el 6 de septiembre en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Celtiberia (C/ Manuel Blasco, 1), a la que podrán acceder las personas mayores de 18 años o aquellas que los cumplan dentro del año natural.

Los exámenes se desarrollarán en una única jornada: la sesión de la mañana comenzará a las 10.00 horas y la de la tarde las 16.00 horas. Los aspirantes deberán presentarse en el centro Celtiberia media hora antes del inicio de las mismas, provistos de su DNI, NIF o pasaporte.

Los resultados finales se harán públicos el 11 de septiembre en el tablón de anuncios del centro y en la Dirección Provincial de Educación. También se podrán consultar a través del Portal de Educación.

La formación a lo largo de la vida a través de las enseñanzas de personas adultas tiene como uno de sus principales objetivos que estas adquieran las competencias y los conocimientos correspondientes a la educación básica mediante una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades.

Inscripciones

El período de inscripción para la segunda convocatoria se extenderá desde mañana hasta el 13 de julio, ambos inclusive.

La solicitud de inscripción en las pruebas está a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la web temática de ‘Aprendizaje a lo largo de la vida’ del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/adultos). La solicitud se podrá presentar de forma electrónica y también de forma presencial en la Dirección Provincial de Educación o por cualquiera de los medios establecidos en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A la solicitud se acompañará el original o copia del DNI, NIE o tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio español, salvo que se autorice a la Consejería de Educación a la comprobación de los datos de identificación personal. En el caso de que el solicitante quiera hacer valer la superación de las materias, módulos o ámbitos previstos en el artículo 8 de la Orden EDU/353/2018, de 27 de marzo, que eximen de la realización del examen de alguno de los ámbitos de conocimiento, deberá acompañar la documentación acreditativa de su superación.

Contenido de las pruebas

Las pruebas se estructuran en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas: científico-tecnológico, social y de comunicación.

El ámbito científico-tecnológico comprende cuestiones relacionadas con las materias de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas y Tecnologías, y los relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física. Para la realización de esta parte se permite el uso de calculadora.

El ámbito social comprende cuestiones relacionadas con los aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Música.

El ámbito de comunicación consta de dos ejercicios: uno de Lengua castellana y literatura y otro de Lengua extranjera (inglés o francés), cuyo idioma elegirá el aspirante en el momento de la inscripción. No se permite el uso del diccionario en ninguno de los ejercicios.

Los contenidos sobre los que tratan las pruebas se corresponden con los establecidos para cada uno de los ámbitos de conocimiento en el Anexo I de la Orden EDU/1259/2008, de 8 de julio, por la que se regula la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas en la Comunidad de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...