Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sueca, primer rival de los cadetes del BM Soria en la Granollers Cup

Sueca, primer rival de los cadetes del BM Soria en la Granollers Cup

Actualizado 26/06/2018 18:55

Los jóvenes jugadores sorianos debutan el jueves el torneo en el que participan 5.000 deportistas repartidos en 350 equipos.

Los cadetes de segundo año del Club Balonmano Soria debutan este jueves ante BM Sueca en la XX Granollers Cup que se celebra a partir de este miércoles hasta el 1 de julio, una cita que congrega a más 5.000 deportistas y en la que por primera vez habrá un equipo soriano. Los amarillos están enclavados en el Grupo H de la competición y se medirán a otros cinco equipos del panorama nacional e internacional. “Para nosotros es un premio estar ahí y vamos con el objetivo de hacer las cosas bien”, ha afirmado Mario Santorum, entrenador del BM Soria cadete de segundo año.

Por primera vez en sus 20 años de historia, un equipo del Balonmano Soria acudirá al prestigioso torneo que organiza el Club Balonmano Granollers, un torneo que cumple su XX edición y que es uno de los grandes escaparates mundiales del balonmano de categorías inferiores. Y es que durante cinco días de competición se congregan en las pistas de las localidad catalana más de 5.000 deportistas de repartidos en 350 equipos de categorías alevín a júnior. Entre esos equipos, además de los españoles, grupos llegados de Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia, Rusia o Corea entre otros. En otras palabras, los canteranos del BM Soria tendrán como rivales a equipos que pertenecen a países que también son primeras potencias mundiales en el planeta balonmano.

El equipo que dirige Mario Santorum debuta el jueves a las 10:20 horas ante BM Sueca y ese mismo día, a las 19:00 horas, se mide al Sporting de Portugal 1. Ya el viernes, el conjunto amarillo se mide a las 11.00 horas al H. Vilanova 2 para continuar la jornada a las 14.20 horas ante BM La Roca. El BM Soria cadete termina la fase de grupos el día 30 enfrentándose al H. Ribes.

Los de Santorum, con David de Miguel como delegado de equipo, acuden a la Granollers Cup con el objetivo de hacerlo bien. El equipo amarillo ha dado una gran impresión durante esta temporada, una campaña en la que se proclamó campeón de La Rioja además de vencer en su categoría en el XIV Torneo Nacional Villa de Ágreda. “Es la primera vez que un equipo de Soria acude a un torneo internacional de estas magnitudes. Hay un gran nivel y habrá equipos que vaya a competir y otros que acudan como premio”, indica Mario Santorum.

El técnico pinariego del equipo amarillo explica que acuden a la cita como un premio a su gran temporada sin renunciar a hacer las cosas lo mejor posible: “Nos lo tomamos como un premio pero con la intención de hacer las cosas bien. Seguimos entrenando para hacerlo lo mejor posible siendo conscientes de que el nivel es muy alto y que ningún equipo va allí a pasar el rato”.

El de Covaleda reconoce que sus pupilos están expectantes ante el torneo que les espera: “Están muy implicados como lo demuestra el hecho de que sigamos entrenando”. El BM Soria que acuda a la Granollers Cup estará compuesto por 12 jugadores, casi todos ellos cadetes de segundo año que pondrán fin en ese torneo a su magnífica temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...