Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Homenaje a los Jurados y Juradas de San Juan 2018

GALERÍA: Homenaje a los Jurados y Juradas de San Juan 2018

Actualizado 27/06/2018 13:56

La Diputación Provincial de Soria ha rendido este mediodía, Miércoles del Pregón, el homenaje a la figura de las Juradas y Jurados de las 12 Cuadrillas de las Fiestas de San Juan 2018.

En un acto, que ha servido de preludio al inicio de los actos festivos que arrancan a las once de la noche con el Pregón desde el balcón del ayuntamiento de Soria. que ha tenido lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, las Juradas y Jurados han recibido por parte de la Diputación un emocionante homenaje y la entrega de un ramo de flores y un mantón de manila para las Juradas; y una corbata para los Jurados.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se ha dirigido a los asistentes destacando la importancia de las Cuadrillas en las fiestas de San Juan, representadas en la figura de sus Juradas y Jurados, y señalando la generosidad al ocupar el cargo, deseando que las fiestas transcurran de manera tranquila y sin altercados y haciendo un llamamiento “a la extensión del espíritu sanjuanero de hospitalidad al resto del año”.

También ha destacado el papel de las seis peñas sanjuaneras a lo largo de los festejos que "aportan alegría, color y dinamismo a unas fiestas que no serían lo mismo sin ellas y que además hoy han estado presentes en el homenaje.

Rey ha querido hacer un paréntesis en el ambiente festivo para recordar también a los alcaldes de toda la provincia, que despiden a uno de ellos, el alcalde de Yelo que ha fallecido recientemente.

Junto al presidente de la Diputación, han asistido el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y representantes institucionales. Tras el breve acto, todos han disfrutado de un aperitivo en los jardines del Aula Magna Tirso de Molina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...