Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pandora Soria, al rescate

Pandora Soria, al rescate

Actualizado 29/06/2018 17:35
Bernat Díez

El brazalete morado las distingue entre la muchedumbre que abarrota la capital soriana durante estos Sanjuanes 2018. El colectivo feminista y soriano, muy en guardia durante la jornada del Viernes de Toros, ampara, protege y asesora a cualquier fémina que solicite su ayuda. Salvaguardan cualquier agresión sexual, y ya van dos en tres días de fiesta en Soria.

El colectivo feminista y juvenil Pandora Soria, al rescate. Activan sus radares; en marcha unas sirenas, las suyas, que vigilan y protegen a la fémina, soriana y forastera. Con el Punto Morado, el modus operandi de esta organización soriana, salvaguardan y amparan a cualquiera que les demande ayuda: actuando o asesorando, en contra de agresiones sexuales (vejaciones, menosprecios, etc.) de cualquier índole.

Durante la jornada de hoy, Viernes de Toros, estarán más cerca de la Plaza que alberga la actividad taurina. Un punto conflictivo, sobre todo en el denominado callejón, lindante con la Plaza de Toros. Ahí, ya se han denunciado activamente algunas agresiones sexuales durante los pasados Sanjuanes. Tienen ante sí un reto: acorazar dicha zona, la del callejón, entre otras. “Hay varias chicas que están por los alrededores de la Plaza, con su brazalete morado. Luego, por redes (Twitter, Instagram y Facebook de Pandora Soria), cualquier chica que sufra un incidente nos puede consultar”, pronuncia Cristina Briongos, parte activa en el Punto Morado.

Pandora Soria tiene conocimiento de “dos agresiones” que se acontecieron durante la jornada nocturna de ayer, jueves 28 de junio. “Cuando acudieron las compañeras (de Pandora Soria) ya había intervenido la Policía”, destacan desde el colectivo feminista, en base a esos dos sucesos. “El Punto Morado ha sido una buena forma de dar a conocer Pandora Soria. Ha tenido buena acogida entre la gente”, valoran desde la organización, que teje una estructura de “unas 40 chicas”, las cuales socorren las demandas y/o solicitudes de las mujeres presentes en este San Juan 2018. “Es una bonita forma, también, de demostrar que Pandora Soria no solo se dota de asambleas. Somos acción directa”, destaca Briongos.

Intervendrán en todo caso, pero su intención es la de “no tener que intervenir” ante posibles denuncias sobre agresiones sexuales, físicas o verbales. Sobre las consultas que han recibido en la capital en estos tres días de Sanjuanes, “¿puedo contar con el Punto Morado?”, les preguntan. Desde Pandora Soria desean que “dentro de equis años no exista la necesidad de contar con un Punto Morado”. Sin embargo, por ahora, “se avanza muy lentamente (conciencia social sobre las agresiones sexuales y sobre el papel que juega la fémina en España)”. Mucho camino por recorrer. El Punto Morado de Pandora Soria, un granito de arena para la causa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...