Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La peña El Cuadro se cita con su historia

La peña El Cuadro se cita con su historia

Actualizado 30/06/2018 20:59

50 años haciendo el Cuadro. Este es el eslogan que mejor define las fiestas de San Juan 2018 para los integrantes de la peña El Cuadro. Hoy lo han celebrado con un acto en el Alto de la Dehesa. Los fundadores, el compositor del himno de la peña y todos los peñistas de estos 50 años de historia estaban invitados.

50 años de historia no se cumplen todos los días y por esta razón la pena El Cuadro se ha dado hoy el homenaje que merece. Con un acto multitudinario han celebrado que son lo que son gracias a los fundadores y a todos los peñistas que han pasado por sus filas en estas 5 décadas "haciendo el Cuadro".

"Vamos a homenajear a los doce fundadores de los barrios de Santa Bárbara y de Las Casas con un pequeño recuerdo con el libro conmemorativo que hemos hecho este año y a los que todavía están con nosotros se les va a entregar un blusón parecido al que llevaban ellos en esos primeros años para que puedan desfilar con nosotros mañana, en el Domingo de Calderas", señala Raquel Moreno Mínguez, vicepresidenta de El Cuadro en este 2018.

La vicepresidenta señala este año como "muy emocionante". Reconoce que "los nervios, el estrés y la responsabilidad son muchos" pero esperamos "que quede en el recuerdo de todos, porque en el nuestro seguro que se mantiene para siempre".

El acto servirá también para recordar al autor del himno de la peña, Ángel Sáez, y a todos los presidentes de la agupación durante sus 50 años de historia.

Lo que está claro es que estas fiestas de San Juan 2018 serán diferentes al resto. También por los nuevos peñistas, pues más de 100 sorianos se inscribían este año para vivir en primera persona las celebraciones por el aniversario.

A este acto central no han acudido los más de 680 peñistas que componen El Cuadro (después de las incorporaciones), pero sí han estado presentes la gran mayoría. La alegría y la nostalgia invadía el Alto de la Dehesa en un momento de celebración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...