Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 nuevos agentes para la Policía Local de Soria

8 nuevos agentes para la Policía Local de Soria

Actualizado 03/07/2018 13:19

Hoy se han incorporado a las filas de la Policía Local de Soria ocho nuevos agentes que, después de la formación recibida en Ávila, pasarán a prestar servicio en prácticas hasta el próximo 28 de septiembre. Entre las incorporaciones hay cuatro sorianos.

Esta mañana se ha procedido en el ayuntamiento de Soria a la presentación oficial de los ocho nuevos agentes de la Policía Local. Estas incorporaciones son el resultado de una oferta de empleo público convocada en septiembre del año pasado y que finalizó en el mes de febrero del presente 2018.

Una vez concluida la formación de los nuevos agentes en Ávila, hoy Martes a Escuela llegaba el momento de su incorporación a las filas sorianas. Estos ocho nuevos agentes prestarán servicio en prácticas en la capital hasta el próximo 28 de septiembre. El 29 de ese mes, coincidiendo con el patrón de la Policía Local en Soria se les podrá considerar efectivos "con todas las de la ley", según Lourdes Andres, concejala de Seguridad en el consistorio soriano.

Cuatro de estas incorporaciones corresponden a agentes sorianos. Andrés ha querido referirse a los que proceden de fuera de la provincia y les ha enviado el siguiente mensaje: "Soria es una ciudad pequeña, acogedora y generalmente tranquila en materia de seguridad y con vuestra incorporación lo será más". Un mensaje que incluía una petición, "les hemos pedido por favor que no se vayan porque les necesitamos, aunque es verdad que luego la vida te lleva por los derroteros que te lleva y puede ser que los que se vayan sean los sorianos".

Lourdes Andrés ha querido aclarar a los medios que con estas incorporaciones la plantilla de la Policía Local de Soria queda completa. Aunque también ha reconocido que si "según como están pidiendo los agentes" se consigue la jubilación a los 60 años, "Soria podría perder 10 efectivos en los próximos meses o años dependiendo si los cambios se instalan de manera paulatina o de golpe".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...