Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El subdelegado del Gobierno valora “muy positivamente” la labor de la Guardia Civil de Soria

El subdelegado del Gobierno valora “muy positivamente” la labor de la Guardia Civil de Soria

Actualizado 03/07/2018 19:24

Miguel Latorre visita las instalaciones de la Comandancia en la capital y admite que la labor de la Benemérita hace frente a las dificultades que representa una provincia “muy extensa y despoblada”.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha felicitado esta mañana a los agentes de la Guardia Civil de Soria por “la brillante labor que llevan a cabo en una provincia que presenta las dificultades de la extensión y la despoblación”. Pese a estas circunstancias, ha señalado, “conseguís no sólo que los índices de delincuencia se mantengan sino incluso que continúen bajando”.

Latorre ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil, se ha reunido con los oficiales y ha recorrido las dependencias para saludar a las personas que allí trabajan.

El subdelegado ha manifestado que el número de infracciones penales en la provincia de Soria durante el primer trimestre del año actual fue de 24, más o menos en la línea de años anteriores. De la misma manera les ha pedido que no cejen en su empeño de reducir todavía más estas cifras, sobre todo en aquellos delitos que generan más alarma social, como son los robos con violencia.

También se ha referido a los robos con fuerza en domicilios que han pasado de 32 en 2017 a 21 en 2018 puesto que “pese a este descenso del número de sucesos de estas características, sabemos que generan inseguridad en nuestros pueblos”. Según ha señalado el teniente coronel jefe de la Comandancia, Andrés Velarde, “suelen ser actuaciones puntuales en localidades muy poco habitadas o directamente deshabitadas”.

Según ha dicho el subdelegado, “sabemos que Soria es una provincia tranquila y segura, pese a sus 513 núcleos de población en una superficie cercana a 10.500 kilómetros cuadrados y muchos de ellos prácticamente deshabitados. Es un hecho que dificulta enormemente la acción de prevención de la Guardia Civil”.

También ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana puesto que “es esencial para evitar la actuación de los delincuentes. Un aviso a tiempo sobre cualquier circunstancia que se salga de lo normal puede servir para evitar un delito. La Guardia Civil prefiere acudir por una falsa alarma que a investigar un robo consumado”.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha valorado también muy positivamente que esta provincia sigue estando entre las que tiene un mayor índice de delitos esclarecidos. Las Fuerzas y Cuerpos para la Seguridad del Estado logran esclarecer más de la mitad de los delitos que se producen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...