Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balance de San Juan: 318 toneladas de basura

Balance de San Juan: 318 toneladas de basura

Actualizado 04/07/2018 13:49

Estas fiestas de San Juan 2018 han generado 318.000 kilogramos de basura. Son los datos de los residuos recogidos por la empresa Valoriza.

Unas fiestas con más basura. En concreto, 42.000 kilogramos más de residuos han sido los que se han recogido, bien por los barrenderos o en los contenedores de la capital, respecto a los festejos sanjuaneros del año pasado. La cifra total de este 2018 ha sido de 318.000 kilogramos de residuos recogidos, frente los 276.000 del año pasado.

Más basura que puede deberse, según las palabras de la concejala Ana Alegre, "a una mayor afluencia de público o a un mayor consumo". Pero, eso sí, Alegre destaca que le han hecho llegar desde la empresa Valoriza que "se ha percibido un incremento del uso de las papeleras y contenedores. Algo que nos sitúa en el buen camino aunque todavía queda mucho por andar".

El momento más complicado respecto a la generación de residuos, como cada año, se vivía en la noche del Viernes de Toros y madrugada del Sábado Agés. En otro día cualquiera de fiestas el camión contenedor recoge entre 5.000 y 8.000 kilos de basura y en este día se llegan a cargar 12.000 kilogramos.

Para seguir con la concienciación de todos los sanjuaneros, desde el ayuntamiento se repetirá este año la jornada de Voluntariado Ambiental que animará este sábado a dejar los alrededores de Valonsadero y las cunetas hasta la capital "como antes de comenzar las fiestas".

Una edición en la que se premiará el trabajo de los voluntarios con varios premios gracias a la colaboración del CD Numancia y de la empresa Coca Cola.

Plan Especial de Limpieza después de San Juan

Hasta el 11 de agosto estará en marcha el Plan Especial de Limpieza que se pone en marcha desde el ayuntamiento con el objetivo de limpiar la capital de residuos y también de olores desagradables.

Un operativo de refuerzo que trabajará también por las tardes y que tiene previsto aumentar la plantilla de operarios existente en 12 personas.

Gracias a él se actuará primero en los alrededores de las cuadrillas para después poner el foco en todas las aceras de la capital. Estas se limpiarán "centímetro a centímetro con agua a presión y productos desinfectantes y desodorizantes", según las palabras de la concejala de Acción Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...