Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Latorre reconoce que la comisaría del CNP no ofrece las “mejores condiciones”

Miguel Latorre reconoce que la comisaría del CNP no ofrece las “mejores condiciones”

Actualizado 04/07/2018 17:16

El subdelegado valora muy positivamente el trabajo de la Policía Nacional que se traduce en un “índice de seguridad ciudadana muy alto”.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado hoy la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para conocer las dependencias que ocupa el centenar de funcionarios de este Cuerpo y brindarles su total colaboración en todo lo que pueda serles de utilidad.

Latorre les ha felicitado por “conseguir que vivamos en una ciudad que presenta unos índices de delincuencia muy bajos. Es fruto del trabajo, del sacrificio y la profesionalidad que demostráis”. Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, durante 2018 se ha reducido el número de infracciones penales cometidos en la capital en un 2,7 por ciento.

No obstante, les ha animado a continuar en esta línea y a poner el foco de atención en aquellos delitos en los que se han notado un repunte como por ejemplo el número de delitos informáticos. Según ha explicado el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert, “es muy difícil esclarecer este tipo de delitos puesto que, en la mayor parte de los casos, los delincuentes ni siquiera se encuentran en España”. Por lo que hay que trabajar sobre todo en “la prevención, en la educación de los ciudadanos para que no caigan en las trampas de los ciberdelincuentes”.

A la vista de los datos ofrecidos, el subdelegado ha destacado también “la disminución en el número de robos con fuerza en las cosas que han disminuido en lo que va de año un 24 por ciento”.

Nueva comisaría

Latorre, que fue nombrado la semana pasada y toma posesión este jueves, ha querido iniciar las visitas de presentación a centros dependientes de la Administración General del Estado en la comisaría dado que “se me había trasladado que la Policía Nacional tenía que trabajar en un edificio que no presentaba, ni mucho menos, las mejores condiciones posibles y he podido comprobar que así es”.

Por este motivo, se ha marcado como prioridad analizar el estado actual de las posibles soluciones para “tomar una decisión que nos permita afrontar, en la línea más adecuada para la Policía pero también para los ciudadanos de Soria, la dirección que vayamos a tomar sobre este asunto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...