Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones reivindica el papel de los “políticos honestos, que son la gran mayoría”

Barcones reivindica el papel de los “políticos honestos, que son la gran mayoría”

Actualizado 05/07/2018 20:13

En el nombramiento oficial del nuevo subdelegado, la delegada del Gobierno en Castilla y León invita a Latorre a “hacer política” que es el “arte de mejorar lo que nos rodea”.

En la dación del cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, la delegada del Gobierno en Castilla y León, la berlanguesa Virginia Barcones ha invitado este jueves al que era nombrado de manera oficial en este puesto a “hacer política, entendida como “el ate de mejorar lo que nos rodea”. Por ello, ha defendido la labor de los gestores de lo público, “honestos en la gran mayoría”.

Barcones señalaba también que Latorre cumplirá las expectativas sobre su capacidad en el cargo y le ha pedido que sea él quien “plantee las soluciones” ante los problemas que surjan en la ciudadanía, ya que “tiene capacidad e imaginación” para ello.

También ha aludido a despoblación, por lo que ha coincidido con Latorre en no realizar “más diagnósticos”, pero sí que es preciso “preparar con urgencia la cura” para esta situación en la que “me resisto a creer que es irreversible”.

“No esperéis, ni de mí ni de Miguel que os contemos medias verdades”, ha dicho, añadiendo que no es partidaria de “titulares grandilocuentes”, sino “molestar con la verdad” en vez de contarla a medias.

Barcones, que nombraba a Yolanda de Gregorio, anterior en el cargo en la Subdelegación, dándole “más sincera gratitud por haber hecho tan fácil este relevo”, ha avanzado que ya está analizando “con rigor” cómo se encuentran los proyectos previstos para la provincia, “y también pensando en los nuevos”. Por ello “sin tardanza” se decidirá la viabilidad de cada uno de todos ellos, haciendo “el más alto ejercicio de honestidad”.

En su discurso ha hecho alusión a la labor funcionarial y al reconocimiento salarial que merece, a la vez que ha incidido en la baja tasa de delincuencia que tiene la provincia, que se sitúa en 26 infracciones penales por cada mil habitantes mientras que la media nacional es de 45, fruto de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que ha avanzado que tendrán los medios suficientes para combatir los delitos. También ha recordado a las dos últimas víctimas mortales de violencia de género.

Por último ha abogado por impulsar las energías renovables, habida cuenta de los grandes conocimientos que atesora el nuevo subdelegado, ex director del Céder-Ciemat de Lubia. Un sector que ha asegurado será “motor de desarrollo” para una provincia que ofrece “sol, viento y biomasa”, recursos que “debemos saber explotar para generar riqueza”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...