Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Náutico afronta su temporada alta con un amplio programa de actividades

El Náutico afronta su temporada alta con un amplio programa de actividades

Actualizado 08/07/2018 19:32

El agua es la mejor aliada para combatir las altas temperaturas estivales y precisamente de agua van sobrados este año en el náutico. Un rincón privilegiado que complementa su oferta de restauración con actividades más que atractivas. La única romería náutica de la provincia o el campamento de vela náutica son las principales. el objetivo, que el cliente se sienta como en su casa.

El verano está íntimamente ligado con el pantano de la Cuerda del Pozo. Las altas temperaturas lanzan las embarcaciones al agua y los amantes del deporte náutico tienen en este entorno su aliado perfecto. Para hacer las delicias de todos ellos, en El Náutico tienen todo preparado para su temporada alta.

Pocos quedan en la provincia que no sitúen este restaurante que destaca por “la comida tradicional y el ambiente familiar”. Su establecimiento se erige en la carretera que une Cidones con Vinuesa, a pocos metros de la presa, algo que ofrece naturaleza en estado puro y un sonido excepcional para reposar una comida de las de toda la vida.

Porque sí, lo que sale en el plato merece mucho la pena y una buena sobremesa es casi cuestión obligada. Carnes rojas de ternera a la brasa, manitas de cerdo y caldereta de cordero son sus especialidades pero lo que imprime en ellas el sello de El Náutico es el “fuego lento, cocinamos sin prisa y con mucho cariño”, puntualiza Gema Blanco gerente del restaurante El Náutico.

Pero teniendo un entorno así la oferta de este emblemático restaurante soriano no podía limitarse a la mesa. “Tenemos actividades complementarias para convertir a nuestros clientes en nuestra familia. Queremos que disfruten compartiendo y por eso en verano tenemos varias actividades para abrir nuestra casa a cualquiera que quiera pasar un buen rato”, sintetiza la gerente.

El bar menor

Con las altas temperaturas apetece comer en el exterior y más ligero. Por eso en El Náutico ponen en funcionamiento el Bar Menor. Un autoservicio que permite degustar carne a la barbacoa pero de una forma más ágil y también más económica.

La romería naútica

Una de estas actividades complementarias es la única romería náutica que se celebra en la provincia. Cada año, y este será el cuarto, la romería de la Virgen del Carmen, lleva hasta este punto a más devotos de ‘la Moreneta’. El 21 de julio, la Virgen del Carmen volverá a trasladarse desde su iglesia en la capital hasta las inmediaciones de El Náutico para repartir sus bendiciones entre los marineros. La jornada comenzará con una comida para coger las fuerzas que la jornada requiere. Poco después se baja a la imagen hasta el espigón del pantano y en una barca se le da traslado hasta la torre de la iglesia de La Muedra.

Ya después de la romería, vuelve la fiesta a este enclave y “además de un espectáculo musical que siempre intentamos tener para animar el ambiente, se repartirá chorizo a la brasa entre todos los asistentes”, aclara la gerente de El Náutico.

Campamento de vela

Entre el programa estival también destaca el campamento de Vela Náutica que comienza el 6 de agosto y se organiza para que los grumetes sorianos vayan perfeccionando su técnica. En el restaurante se encargan de que no les falten los nutrientes necesarios para superar con nota este campamento intensivo.

Contacto:

Calle el Pantano, 2. Carretera de Cidones a Vinuesa. 42150, Vinuesa, Soria.

Teléfono: 975 056 003 y 677 130 562

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...