Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los militantes del PP en Soria se decantan por Soraya

Los militantes del PP en Soria se decantan por Soraya

Actualizado 06/07/2018 00:07

En total han sido 307 los militantes populares sorianos que han emitido su voto. Pablo Casado, segundo.

Soraya Sáez de Santamaría ha ganado las primarias populares en Soria. Según ha podido saber Soria Noticias la que fuera Vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy ha logrado el voto de 136 militantes sorianos. Muy cerca de ella se ha quedado Pablo Casado, quien también quedaba segundo en el conjunto de España,y que en la provincia lograba los votos de 127 militantes.

Detrás, y lejos, de ellos María Dolores de Cospedal (37) a quien apoyaba la expresidenta del PP en Soria Mar Angulo. Margallo, con 4 votos, y José Ramón, con 3, han logrado un apoyo testimonial. En total han sido 307 los militantes sorianos que han acudido a las urnas para decidir el próximo líder nacional del PP.

Proporcionalmente, la provincia de Soria era una de las que más había logrado movilizar a los militantes llegando a un total del 40% del censo según informaba el secretario provincial del PP, Jesús Peregrina. En el conjunto nacional el total de militantes que se inscribieron para votar solo rondo el 7%.

Ahora serán los más de 3.000 compromisarios, muchos de ellos elegidos también hoy, del Partido Popular los que tengan la palabra definitiva en el XIX congreso del partido si ninguno de los candidatos obtiene hoy más del 50% de los votos ni saca más del 15 puntos de ventaja a todos sus rivales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...