Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! no se va de vacaciones

Soria ¡Ya! no se va de vacaciones

Actualizado 05/07/2018 13:14

El colectivo insta a los sorianos a mantener las banderas reivindicativas después de las fiestas de San Juan y apela a la implicación de los ciudadanos con su tierra para, unidos, lograr mejoras que garanticen un futuro para Soria.

La Plataforma Soria ¡YA! insta a los sorianos a hacer un frente común contra la despoblación. Por esto, anima a todos los ciudadanos a que coloquen en los balcones de sus casas o en sus negocios las banderas que simbolizan la unión de las gentes de Soria frente al olvido institucional que sufre nuestra provincia y para reivindicar acciones urgentes que contribuyan a revertir el grave problema de regresión demográfica que padece.

La campaña 'Abandera tu ilusión', que este movimiento ciudadano ha promovido, nació a principios del pasado mes de junio con vocación de permanencia hasta que Soria vea satisfechas sus demandas en materia de infraestructuras (viarias, ferroviarias y de conexión a Internet), bonificaciones fiscales, apoyo al emprendimiento, en el ámbito social (servicios de salud, educación y sociales de calidad para todos sus habitantes) y otras, que permitan vislumbrar un futuro para esta tierra y sus gentes.

Durante el primer mes de la iniciativa, han sido muchos los sorianos que han situado una bandera en sus casas, comercios o establecimientos para reclamar acciones inmediatas que atajen la dramática sangría poblacional que asola a la provincia. También han sido decenas las empresas que han puesto en sus fachadas pancartas con el lema 'Autovía ¡YA!'. La

Plataforma Soria ¡YA! agradece el compromiso de estos sorianos e invita a los que aún no lo hayan hecho, tanto de la capital como de todos y cada uno de los pueblos que conforman la provincia, a que pongan una bandera de Soria ¡YA! en sus viviendas o negocios. Este colectivo considera crucial la implicación de la ciudadanía soriana para rescatar a la provincia del olvido institucional que sufre de forma histórica. Así, queremos que en cada rincón de esta provincia se visualice el compromiso de los sorianos con su tierra y su reivindicación de que en Soria por fin se lleven a cabo las acciones que garanticen su supervivencia. De lo contrario, todo nuestro territorio vería comprometido su porvenir a muy corto plazo.

Para Soria ¡YA! ha resultado emocionante observar cómo muchos de quienes visitaron la capital soriana con motivo de sus fiestas de San Juan pudieron llevarse una primera imagen de la implicación de los sorianos con su tierra. Pero queremos que este gesto vaya a más y esa ilusión que ha prendido, fundamentalmente en la capital, se extienda a todos los pueblos de la provincia. Y es que la época estival, con la llegada de los veraneantes, constituye un excelente momento para exhibir esa unión y esa determinación para que Soria reciba aquello que desde hace décadas reclama y que por justicia merece.

Con el objetivo de estimular esa ilusión por toda la provincia de Soria, la Plataforma emprenderá una caravana informativa durante los meses de julio y agosto por las diversas cabeceras de comarca. Asimismo, durante las próximas semanas este colectivo se reunirá con representantes de las principales instituciones sorianas para buscar su adhesión a esta movilización ciudadana que demanda que éste sea ya por fin el tiempo de la provincia de Soria.

Hasta el momento, las banderas de Soria ¡YA! se pueden adquirir, por 3 euros, en los siguientes establecimientos y entidades colaboradoras:

Soria capital: Chuches Soria (Collado, 41), Foto Espolón (Fueros de Soria, 1), Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4), El Rincón de Soria (Collado, 17), Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1), Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F), Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28), Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12), FOES (Manuel Vicente Tutor, 6), Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas, calle J), El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108), Lavandería de Sergio (San Benito, 10), Mayte (Callejón Pregonero con calle Numancia), Teyma (García Solier, 18), Bazar Euroaldea (Avda. Eduardo Saavedra, junto a Mercadona), El Colmadito (calle Real, 38 bajo, junto a las ruinas de San Nicolás), Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro.

Almazán: Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)

El Burgo de Osma: Deportes Gama Sport (Mayor, 25)

San Esteban de Gormaz: López Calzados y Deportes (Mayor, 5)

San Pedro Manrique: Gasolinera Ángel Celorrio (Carretera de Soria, km. 0,2)

Logroño: Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...