Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 de jóvenes de 5 países compartirán sinergias y experiencias en proyectos de desarrollo rural en Yanguas

30 de jóvenes de 5 países compartirán sinergias y experiencias en proyectos de desarrollo rural en Yanguas

Actualizado 06/07/2018 12:52

La Diputación y la Asociación Harmoni Coaching, de Conquezuela, organizan este segundo encuentro de jóvenes europeos integrado en el proyecto Erasmus. Será del 2 al 9 de septiembre

La localidad de Yanguas acogerá el segundo intercambio juvenil Erarmus + que organiza la Diputación Provincial y la asociación Harmoni Coaching del 2 al 9 de septiembre. Durante esos días se reunirán a una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Portugal, Italia, Moldavia, Turquía y Soria, el denominador común entre ellos, según ha explicado la diputada de Juventud, Judith Villar, es que “tengan inquietud de proyectos de vida en la provincia de Soria y también profesionales”. Villar ha incidido en que ésta es también “una ocasión ideal para que jóvenes sorianos se relacionen con los de otros países”, por lo que ha animado a los que estén interesados en el proyecto a que se inscriban en la iniciativa, “el año pasado fue muy interesante , de hecho a algunas personas les encantó la provincia de Soria y se querían quedar”. El proyecto Star Erasmus + Young Exchange se celebró en la primera edición organizada por la Diputación Provincial en Valdeavellano de Tera. Se trata de una actividad que es totalmente gratuita para los participantes porque está financiada por los fondos europeos que sustentan el programa Erasmus, la manutención y alojamiento de todos los jóvenes los afronta la institución provincial.

Aportar soluciones a la despoblación es otro de los objetivos con los que se ha organizado Stars, según ha explica Belén Andreu de la Iglesia, de la Asociación Harmoni. “Dedicaremos este intercambio a generar y compartir soluciones de desarrollo rural y desarrollo personal, fomento de la iniciativa empresarial y crear sinergias entre los jóvenes” ha apuntado este viernes.

Naturaleza y recursos locales

Los organizadores han elegido Yanguas, “aparte de que es un tesoro natural y un lugar mágico” porque han confluido en los últimos años proyectos muy interesantes relacionados con la naturaleza y los recursos locales. En la asociación Harmoni se está trabajando desde Conquezuela para poner en valor los tesoros y cualidades naturales de la provincia y el territorio soriano. Su propósito es “conectar valores del territorio para generar proyectos de cara al futuro” ha insistido Andreu.

Los jóvenes sorianos que estén interesados en participar en este encuentro podrán inscribirse mediante un correo electrónico en la dirección de la asociación [email protected]. El plazo ya se ha abierto. Harmoni nació a iniciativa de dos madrileños que se vinieron a vivir a la provincia de Soria hace cinco años. Supuso para ellos un cambio de vida al trabajar el tema del coaching y crecimiento personal vinculado al territorio soriano. Belén Andreu considera que “la naturaleza es un espacio necesario para el ser humano para su crecimiento bienestar para su conexión personal” Harmoni Coaching se dedica a desarrollar trabajos relacionados no solo con la juventud sino también con población adulta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...