Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La orilla del Duero, más bonita para todos

La orilla del Duero, más bonita para todos

Actualizado 06/07/2018 13:01

El ayuntamiento de Soria mantiene su apuesta por la recuperación de los márgenes del Duero a su paso por la capital. Un montante de 50.000 euros ha servido en la última intervención en la zona para recuperar espacios degradados hormigonar parte del sendero.

Esta mañana se han presentado las mejoras realizadas en los márgenes del río Duero a su paso por la capital. La encargada municipal de explicar las intervenciones ha sido la concejala Ana Alegre, quien ha destaco que "para el ayuntamiento sigue siendo importante recuperar una zona tan bonita e importante para la capital y, además, cada vez más utilizada".

El tramo elegido para las intervenciones es el que se comprende entre el Puente de Piedra y 'El Perejinal'. Allí, 50.000 euros procedentes de las arcas municipales, sirven para llevar a cabo actuaciones de consolidación de sendas con obras de solado y hormigonado integrado paisajísticamente, retirada de arbolado para hacer más accesibles las sendas y construcción de empalizadas para protección de márgenes.

El objetivo, según ha explicado la concejala de Sostenibilidad se centra en "recuperar zonas que con el paso del tiempo se estaban degradando y evitar posibles inundaciones en el futuro que puedan conducir a un nuevo deterioro".

Con estos 50.000 euros, la inversión total en los márgenes del Duero asciende a prácticamente 4 millones de euros. Y la intención del consistorio soriano es que estas no acaben aquí. En un futuro no muy lejano se pretende retomar las conversaciones con el Ministerio y los propietarios de los terrenos para poner en marcha una tercera fase que pone las vistas en Los Rábanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...