Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación contratará un agente de igualdad

La Diputación contratará un agente de igualdad

Actualizado 08/07/2018 09:52

El objetivo es seguir desarrollando el Plan de Igualdad y formando a los funcionarios provinciales y los de los ayuntamientos de Soria

La Diputación de Soria contratará a un agente de igualdad para seguir avanzando en temas de formación tanto con los trabajadores de la institución provincial como funcionarios de los distintos ayuntamientos. La labor que realizará este profesional durante seis meses estará enmarcada dentro del Plan de Igualdad que dispone el departamento de Servicios Sociales de la Diputación, así como la Comisión de Transversalidad que es donde están fijados los pilares básicos por los que se rigen las políticas provinciales en temas de igualdad y de mujer.

La contratación del agente de igualdad está financiada con 10.000 euros por la Junta de Castilla y León en su línea de subvenciones a las Diputaciones Provinciales y a los municipios de más de 20.000 habitantes como apoyo a la contratación temporal de agentes de igualdad de oportunidades destinado a personas desempleadas. La administración provincial completará esta cantidad de modo que este técnico superior tenga las retribuciones fijadas en el convenio laboral.

La diputada de Servicios Sociales Pilar Delgado ha destacado el importante papel que desarrollará el agente de igualdad, reclamando que su contratación debería prolongarse durante todo el año “es algo vital para las administraciones públicas el ir formando en igualdad”. Delgado considera que es una medida importante, “si estuviera contratado todo el año se daría un impulso considerable en temas de igualdad que estamos muy escasos y muy necesitados”. Éste será el tercer año consecutivo que se contrate en la Diputación a un agente de igualdad.

En concreto la intención del departamento de Servicios Sociales es que el nuevo agente de igualdad también desarrolle parte de su trabajo en contacto con los distintos ayuntamientos sorianos además de organizar actividades y los todos los eventos relacionados con tres fechas claves: el día de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre, el Día contra la violencia de género, el 25 de noviembre y el 8 de marzo el día de la mujer, lo hará de forma coordinada con los diez CEAS de la provincia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...