Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan Soria baraja ayudas para trabajadores que retornen a la provincia y también a la natalidad

El Plan Soria baraja ayudas para trabajadores que retornen a la provincia y también a la natalidad

Actualizado 09/07/2018 17:45

La Diputación Provincial ha presentado a la Mesa de Diálogo Social las propuestas de líneas de subvenciones en las que se está trabajando para las nuevas convocatorias que saldrán en septiembre.

La Mesa de Diálogo Social integrada por representantes de los empresarios y trabajadores han conocido esta mañana las propuestas para el Plan Soria 2018 en las que está trabajando la Diputación Provincial. El presidente Luis Rey ha explicado que como consecuencia de la convocatoria del año pasado se quedaron sin adjudicar “del entorno de medio millón de euros” de los dos millones que se destinaron para esta Plan de Dinamización de la Provincia de Soria. Por ello se ha puesto sobre la mesa sacar una convocatoria dirigida al sector empresarial que se quedó fuera de las ayudas anteriores. Otra de las posibilidades que baraja la Diputación es perfilar una línea de ayudas de las que se pudiera beneficiar el comercio soriano. Luis Rey ha apuntado en este sentido que “hemos detectado a través del estudio que estamos desarrollando que necesita un impulso”.

El presidente de la Diputación ha trasladado en la Mesa de diálogo social que para utilizar el remanente del año pasado es necesaria la autorización de la Junta de Castilla y León.

De cara a la convocatoria del Plan Soria 2018 que se sacará a partir de septiembre y que contará con cuatro millones de euros, la Diputación Provincial contempla mantener líneas como la de vivienda que permitan atraer también a población de fuera de Soria así como el proyecto de los programas de arraigo, “mejorando los porcentajes de la convocatoria” apunta Rey.

Otra de las líneas que la Diputación quiere mantener y mejorar para la próxima convocatoria es la de natalidad y conciliación, de modo que se prolonguen las ayudas que se otorgan para niños durante tres años. La propuesta es que vayan ligadas a una tarjeta para comprar productos y servicios en establecimientos de la provincia de Soria.

En lo que respecta a la línea de economía social destinada a ayudas empresariales además de incentivar al pequeño comercio se está trabajando en nuevas ayudas para “atraer población que venga a Soria a trabajar”. Según describe el Presidente de la Diputación estarían dirigidas a “retornados a personas que se vengan a trabajar a la provincia”, ello provocaría la generación y el incremento del empleo como consecuencia del desarrollo del Plan Soria.

En la convocatoria del Plan Soria 2017 se han concedido ayudas por un total de 1.538.523 euros con los que se han atendido 770 solicitudes y han beneficiado a 92 municipios sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...