Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas del Torrezno de Soria ya tienen cartel

Las Jornadas del Torrezno de Soria ya tienen cartel

Actualizado 09/07/2018 12:26

Las personas que prueben cualquiera de las 25 tapas participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Budapest.

Ya está todo listo para sorprender a los amantes del Torrezno de Soria. Los 25 establecimientos participantes en las primeras jornadas de promoción ya están ultimando sus curiosas tapas donde el protagonista es el embajador de la gastronomía de Soria. Por ello, en ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) han aprovechado la ocasión presentar el cartel de esta cita gastronómica que se inicia este año y que busca además una continuidad en el tiempo.

El cartel es obra del diseñador gráfico soriano Alfonso Pérez Plaza, quien ha tomado como tema central un plato creado para la ocasión por el cocinero soriano Oscar García, de Restaurante Baluarte, establecimiento ubicado en la ciudad de Soria que ostenta una estrella Michelín. La tarjeta de presentación con la que estas jornadas se dan a conocer quiere simbolizar la versatilidad culinaria de este producto. En la imagen del plato elaborado por Oscar García se mezcla el torrezno frito tradicional con la panceta cocida a baja temperatura, intercalados ambos entre coloridos detalles vegetales. Esta heterodoxa combinación avanza las novedosas interpretaciones que los 25 cocineros de los establecimientos participantes han dado en sus tapas al torrezno de Soria.

La Jornadas del Torrezno de Soria, que se celebrarán del 20 al 29 de julio, están organizadas por la agrupación hostelera en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial.

Durante diez días se pretende dar un paso más en la forma de elaborar una tapa con Torrezno de Soria y demostrar que el rey de los aperitivos puede conquistar paladares gracias a multitud de formas, maridajes e interpretaciones gastronómicas. Hay que recordar que todas las tapas deben cumplir una máxima: la materia prima principal debe ser Torrezno de Soria avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Las 25 diferentes creaciones tendrán un precio único de 1,80 euros. Además, por cada una de las tapas consumidas en los 21 establecimientos de la capital o los 4 que hay por la provincia se entrará en el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas a la perla del Danubio, Budapest. Un viaje que incluye vuelo de avión Madrid Budapest y estancia de 3 días / 2 noches en un hotel 3*/4* en régimen de alojamiento y desayuno. El sorteo se realizará la semana siguiente a finalizar la jornada gastronómica del Torrezno de Soria.

El listado con los establecimientos adheridos, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...