Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez tiene “absoluta tranquilidad” tras la denuncia por malversación

Mínguez tiene “absoluta tranquilidad” tras la denuncia por malversación

Actualizado 09/07/2018 13:46

El alcalde acusa a Sorian@s de “enturbiar” el terreno a un año de las elecciones “con una discrepancia administrativa” y se muestra seguro de una gestión de los fondos “que viene avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento”. Carlos Martínez denunciado por malversación de fondos

Mínguez ha tildado de electoralista la denuncia presentada por el concejal Luis Alberto Romero en la que se le acusa de desviar el dinero de los fondos UNESPA a otros gastos y proyectos y no al Parque de Bomberos. El alcalde se muestra tranquilo por su gestión y señala que este año se ha invertido 10 veces en los Bomberos que la cuantía de los fondos UNESPA y acusa a Sorian@s de querer “encender el ventilador” para “embarrar el terreno” a 10 meses vista de las elecciones municipales.

El edil socialista ha acusado a Sorian@s de “no querer hablar del modelo de ciudad” con una estrategia de “difamar que algo queda”. “Una estrategia que ya vimos la pasada legislatura por estas épocas” recordaba. Todo después de la denuncia presentada por Romero contra el alcalde por malversación de fondos. “La vía penal está reservadas para cosas muy extremos” aseguraba Mínguez que señalaba que aquí se trata de una “discrepancia administrativa en la forma en que se están gestionando unos recursos”. Por ello acusa a la formación de izquierdas de “manifiesta mala fe” tratando de generar “alarma social” con “grandes titulares que luego se quedan en nada”.

Sobre el fondo del asunto, Mínguez ha señalado tener “absuelta tranquilidad” ya que estas decisiones “vienen siempre amparadas por los servicios económicos y jurídicos de la casa”. Carlos Martínez ha señalado que el gasto municipal de este año en el Parque de Bomberos es de 2 millones de euros, “10 veces más que los 200.000€ de UNESPA”, incluido los gastos corrientes como sueldos y el camión de bomberos renovado.

El Ayuntamiento ha realizado una consulta de urgencia a los servicios jurídicos de la casa que le habría confirmado “que las cosas se están haciendo conforme a derecho”. El edil ha querido destacar “la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas” como las características de su gestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...