Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la retirada de los carteles de las obras de Santo Domingo

Piden la retirada de los carteles de las obras de Santo Domingo

Actualizado 09/07/2018 17:23

Cs considera que las actuaciones de restauración ya han concluido y la legislación precisa quitarlos una vez terminadas las labores.

El grupo político de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha registrado una solicitud donde insta al Ayuntamiento a que cumpla la normativa sobre la retirada de los carteles de obras de la iglesia de Santo Domingo.

Jesús de Lózar, concejal de la formación naranja, ha explicado que estos indicativos “son temporales, atendiendo esta temporalidad a la duración efectiva de la ejecución de las obras” por lo que es preciso retirarlos, tal y como contempla la legislación actual.

De Lózar ha recalcado que las actuaciones a las que hacen referencia los carteles instalados en las proximidades del templo son relativos a las actuaciones ya realizadas y cofinanciadas por fondos FEDER, y han finalizado hace ya varios meses, “incumpliéndose el plazo previsto por la norma para su retirada".

Por ello, De Lózar el Ayuntamiento ha recalcado que el Consistorio “debe proceder a cumplir la legislación y por lo tanto retirar los carteles” en cuestión.

"La iglesia de Santo Domingo es uno de los monumentos más visitados de nuestra ciudad y debe verse bien, sin obstáculos innecesarios" ha finalizado De Lózar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...