Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya confía en la ‘fructífera’ labor para Soria del nuevo ministro de Fomento

La Soria Ya confía en la ‘fructífera’ labor para Soria del nuevo ministro de Fomento

Actualizado 10/07/2018 08:50

La plataforma ciudadana registra una carta en la Subdelegación del Gobierno en la que le piden que cumpla de manera ‘decidida’ con las necesidades de la provincia.

La Subdelegación del Gobierno recibía este lunes la entrada de una misiva de la plataforma Soria Ya dirigida a José Luis Ábalos, nuevo ministro de Fomento, en la que el colectivo ciudadano, además de dar la enhorabuena en el cargo, también le recuerdan las necesidades en materia de infraestructuras para la provincia.

En la misiva recuerdan las palabras del actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que prometió abanderar la despoblación como un problema de Estado y muestran al titular del Departamento su confianza en una labor “fructífera” para España y sobre todo, para Soria.

Entre las peticiones, en el colectivo ciudadano piden dotaciones económicas para la Autovía de Navarra, entre Soria y Tudela; incluir en los planes del Ministerio la autovía entre Calatayud y Burgos, además de la mejora de la línea ferroviaria Madrid-Soria y la recuperación de la Soria-Castejón, entre otros.

Por ello, señalan la “trascendencia” de estos proyectos para el desarrollo de la provincia y por ende, la llegada de inversiones que generen iniciativas empresariales que llevarán a aumentar el empleo, la riqueza y el aumento de población.

También hacen patente su voluntad para mantener una entrevista con Ábalos para abordar la situación de la provincia en materia de infraestructuras de comunicación, tanto por tren y carretera como en lo tocante a nuevas tecnologías que brinda internet.

La carta, en los archivos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...