Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un libro del arquitecto soriano Miguel de Lózar, premio Egurtek 2018

Un libro del arquitecto soriano Miguel de Lózar, premio Egurtek 2018

Actualizado 10/07/2018 19:47

‘La cabaña moderna. Microrrelatos de arquitecturas en busca de sentido’, tesis doctoral del autor, fue patrocinada por la inmobiliaria ética Trebia, de Caja Rural.

El título ‘La cabaña moderna. Microrrelatos de arquitecturas en busca de sentido’ patrocinado por Trebia y obra del arquitecto soriano Miguel de Lózar de la Viña se ha alzado con el prestigioso Premio Egurtek 2018 en la categoría de Publicación. Este galardón está promovido por Bilbao Exhibition Centre, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y Baskegur, colectivos que cada año premian las obras de arquitectura en madera más destacadas, en el marco de la celebración del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera (Egurtek), cuya séptima edición tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2018.

El trabajo de investigación premiado versa sobre la cabaña moderna. Un tema que se aborda mediante el análisis de seis pequeñas construcciones situadas en archipiélagos arquitectónicos radicalmente distantes: el campamento de Ocatillo (F.Ll.Wright, 1929), la Caja (R.Erskine, 1942), el Cabanon (Le Corbusier, 1952), la casa cúpula en Carbondale (R.B.Fuller, 1960), el refugio en Oropesa (F.J. Sáenz de Oíza, c.1967-1977) y el pabellón de invitados en Kempsey (G.Murcutt, 1992).

La cuarta edición de los premios ha contado con la participación de 123 trabajos en las cinco categorías en las que se dividían estos premios de arquitectura en madera: Edificación, Publicación, Diseño, Interiorismo y Madera local. La facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco ha sido el lugar elegido por la organización del concurso para dar a conocer el palmarés de los premios. Un evento que ha permitido presentar también una exposición que reúne a 32 trabajos que han participado en el concurso, entre los ganadores y los finalistas.

El proyecto ‘Dos casas de corcho’, elaborado por Emiliano López y Mónica Rivera, se ha alzado con el premio en la categoría de Edificación; la obra ‘Potro’ se ha hecho con el galardón en la categoría de Diseño en Madera y ‘Taller de Arquitectura en Pamplona, Navarra’, de Raquel Cantera y Xavier Chérrez, se ha hecho con el de Interiorismo. Por su parte, el premio especial Madera local (Basque Quality) ha sido para la diseñadora Silvia Ceñal por su mesa ‘Arina’.

La entrega de los premios, entre los cuáles está la mencionada publicación patrocinada por la inmobiliaria ética de Caja Rural de Soria, tendrá lugar el 19 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre, en el marco de la celebración del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera. Hasta el 13 de julio, tanto los ganadores como los proyectos finalistas permanecerán expuestos en la facultad de Arquitectura de la ciudad bilbaína.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...