Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones se compromete a trabajar con los sindicatos para los PGE de 2019

Barcones se compromete a trabajar con los sindicatos para los PGE de 2019

Actualizado 11/07/2018 17:21

La delegada del Gobierno se reúne con UGT y CCOO y aboga por “hablar, discutir y discurrir” de manera conjunta para mejorar la vida de los castellano-leoneses.

La delegada del Gobierno, la soriana Virginia Barcones, se ha comprometido este miércoles a trabajar con los sindicatos para recoger sus propuestas "desde el primer momento" de cara a la elaboración del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, los primeros que elaborará el nuevo Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

Este es uno de los principales compromisos que ha asumido Barcones con los secretarios regionales de UGT, Faustino Temprano, y CCOO, Vicente Andrés, en su primera reunión de trabajo con representantes de la sociedad de Castilla y León que ha querido centrar en los trabajadores a los que ha abierto las puertas de la Delegación "al diálogo, a la participación y a la negociación", como han destacado también los sindicalistas.

Barcones ha abogado en todo momento por aprovechar la nueva etapa iniciada en el Gobierno de la nación para, a través la "honestidad", “hablar, discutir y discurrir” entre todos cuál es el mejor camino para mejorar la vida de los castellano-leoneses, con mención especial a los pensionistas que, según ha recordado, representan una cuarta parte de la población de la Comunidad.

En este sentido, se ha congratulado de que la negociación sobre el futuro de las pensiones haya vuelto al seno del Pacto de Toledo que, según ha recordado, es donde habrá que buscar acuerdos, como ha pedido también para otros asuntos como la necesidad de acabar con la precarización y la temporalidad de los trabajadores desde el convencimiento de que si el crecimiento de la economía no se redistribuye a la clase trabajadora la recuperación "nunca" será justa.

Barcones se ha comprometido con los dirigentes regionales de UGT y CCOO a trabajar para acabar con la brecha salarial, un reto de la sociedad para el que ha garantizado la "máxima implicación" del Gobierno central, y, en clave regional, ha vuelto a hacer especial hincapié en la necesidad de luchar contra la "daga" que supone la despoblación con un llamamiento a trabajar "desde todos los frentes y desde todos los ámbitos" para revertir la situación.

Por su parte, los secretarios de UGT y CCOO en Castilla y León han significado la recuperación del clima de diálogo y acuerdo y han hecho un especial llamamiento a la necesidad de revertir "con urgencia" los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral para aclarar que no renuncian a su retirada "radical y definitiva". Dicho esto, han abogado por dar más pasos para afrontar "con garantías" la Negociación Colectiva tras el reciente acuerdo con la patronal para hacer justicia con quienes más han sufrido la crisis.

En el caso concreto de Vicente Andrés ha reivindicado ante Barcones la necesidad de "cuidar" a las personas y a los territorios afectados por el proceso de descarbonización de la economía y ha reclamado en concreto al Gobierno un marco de desarrollo que permita "amortiguar el golpe".

Recuperar todos los derechos perdidos por los empleados públicos y apostar por infraestructuras que vertebren Castilla y León, como la red de cercanías, son otras de las peticiones que ha realizado el dirigente de CCOO a la nueva delegada del Gobierno a la que ha recordado el "gran retraso" que sufre la N-122 y la autovía León-Valladolid.

"Espero que tengan cabida y que haya un acuerdo final, que es de lo que se trata", ha concluido Andrés mientras que Temprano ha centrado sus reivindicaciones a Barcones en la necesidad de que el Gobierno cuente con los sindicatos para la elaboración de los próximos presupuestos generales del Estado, a diferencia de lo que ocurría con el PP que sólo informaba una vez aprobados. "Que se nos tenga en cuenta", ha insistido Temprano.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...