Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Julio Álvarez deja el Club Deportivo Numancia

Julio Álvarez deja el Club Deportivo Numancia

Actualizado 13/07/2018 12:56

El capitán numantino deja el club aquejado de una lesión en el tobillo. Queda en el aire su continuidad como futbolista profesional. Mito rojillo, máximo goleador del club, la diestra de oro no lanzará más faltas en Los Pajaritos.

En el día de hoy el C.D Numancia y Julio Álvarez han finalizado la relación contractual que les unía desde 2011 según ha informado el club en una rueda de prensa. La decisión la toma el futbolista fundamentalmente por causas médicas. La lesión de tobillo de la que tuvo que intervenirse quirúrgicamente en dos ocasiones, concretamente la última en junio de 2017, le ha impedido recuperarse para la práctica del Fútbol Profesional. La pasada campaña apenas pudo disputar una veintena de minutos en todo el campeonato, en el partido de playoffs contra el Zaragoza en unas últimas carreras que ya sonaban a despedida.

Se despide el máximo goleador histórico de este Club con el que se alcanzó el mayor logro del C.D Numancia hasta la fecha como fue el campeonato de Segunda División en la temporada 2007/2008 con su consiguiente ascenso a Primera División. En la temporada 2013-2014 fue considerado el mejor futbolista de la categoría.

El media punta hispano venezolano fue canterano del Real Madrid y ha pasó por Rayo, Racing de Santander y Murcia antes de recalar por primera vez en el Numancia. En esa etapa jugó 66 partidos anotando 10 goles. Después del Numancia pasó por el Almería, el Mallorca y el Tenerife para volver al Numancia en 2011. Desde esa campaña, 25 tantos, 35 asistencias en 114 partidos. El capitán renovó en marzo del año pasado por 2 temporadas.

El C.D Numancia quiere agradecer “tanto su rendimiento deportivo como su comportamiento humano, deseándole la mayor de las suertes en su futuro tanto profesional como personal”. El mediapunta se despedirá de la afición en una rueda de prensa próximamente. La duda que se plantea ahora es si esta rescission del contrato supone también la retirada del fútbol profesional de Julio, a sus 37 años. La noticia la podría anunciar el propio jugador en dicha rueda de prensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...