Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Montenegro de Cameros rehabilita uno de sus edificios municipales para viviendas

Montenegro de Cameros rehabilita uno de sus edificios municipales para viviendas

Actualizado 13/07/2018 20:00

El Ayuntamiento recibe una ayuda de 20.000 euros de la Diputación para rehabilitar el inmueble que será destinado a alquileres.

La vivienda municipal de Montenegro de Cameros que se rehabilitará con la subvención que le ha otorgado la Diputación Provincial de Soria ha iniciado ya las obras de adecuación. La vicepresidenta de la institución Esther Pérez ha visitado las labores de reforma de este inmueble, que tendrá 20.000 euros de subvención. Se trata de una de las subvenciones más cuantiosas que se han otorgado dentro de este este programa de ayudas a nivel provincial. La misma cantidad también la han recibido las viviendas de Abejar, Almarza, Borobia, Gormaz, Narros, San Esteban de Gormaz, y Yanguas. Señalar que la localidad del norte provincial recibirá otros 88.000 euros en las dos próximas anualidades (35.000 y 53.000 euros respectivamente) para dar continuidad a esta iniciativa en la que el municipio aporta el 40% del montante total de las obras.

En el Plan Soria 2017 se concedieron 37 ayudas para la rehabilitación de viviendas con destino a alquiler con un presupuesto de 500.00 euros. De ellas, 31 eran para primera vivienda a las que se ha destinado 423.849,37 euros, Abejar, Almajano, Almarza, Almazán, Almenar de Soria, Arcos de Jalón, Bayubas de Abajo, Borobia, Dévanos, Garray, Gormaz, Magaña, Matamala de Almazán. Miño de San Esteban, Montenegro de Cameros Muriel de la Fuente, Narros, Navaleno, Noviercas, Quintana Redonda, Quintanas de Gormaz, Salduero, San Esteban de Gormaz, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Talveila, Tardelcuende, Ucero, Valdenebro, Yanguas y Yelo. A ellas se suman las 6 concedidas como segunda vivienda a las que se ha concedido un total de 76.150,63 euros en Almajano, Borobia, Noviercas, Santa Cruz de Yanguas y Valdenebro.

La otra línea de subvenciones que ha concedido la Diputación Provincial dentro de su Plan Soria relacionadas con la vivienda son las de rehabilitación que se conceden a particulares con destino a arrendamientos vinculadas a bolsa de alquiler. Ss presentaron 13 solicitudes y finalmente se han aprobado 7, por un importe de 65.654,47 euros. Los municipios en los que se ubican estas viviendas están en Radona, Trévago, Agreda, Los Rábanos, Gallinero, Duruelo de la Sierra y Andaluz.

Por otro lado, se han concedido ayudas por un importe de 172.177,42 euros dentro de la línea de subvenciones para las obra de rehabilitación de viviendas particulares para la mejora de accesibilidad. Se recibieron 87 solicitudes y finalmente se han aprobado 75 distribuidas en 46 municipios, Ágreda, Aldea de San Esteban, Aldehuela de Periáñez, Aliud, Almarza, Almenar, Almazán, Arcos de Jalón, Barcebalejo, Berlanga de Duero, Camparañón, Carrascosa de Abajo, Casarejos, Castillejo de Robledo, Castilruiz, Coscurita, Covaleda, Cubo de la Solana, Dévanos, Deza, Duruelo de la Sierra. El Burgo de Osma, Espejón, Fuentearmegil, Fuentecantos, La Póveda, Lubia, Medinaceli, Molinos de Duero, Muro, Navaleno, Ólvega, Olmillos, Osma, Peñalba De San Esteban, Quintanas de Gormaz, Rioseco de Soria, Romanillos de Medinaceli, Salduero San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Tardajos de Duero, Tardelcuende Valdenebro y Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...