Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En libertad con cargos los dos detenidos por los navajazos a tres jóvenes de La Cistérniga

En libertad con cargos los dos detenidos por los navajazos a tres jóvenes de La Cistérniga

Actualizado 14/07/2018 11:19

El alcalde llama a la tranquilidad de los vecinos y asegura que la Guardia Civil reforzará la seguridad

Europa Press. Los dos presuntos autores de las heridas de arma blanca sufridas por tres jóvenes en la localidad de La Cistérniga la pasada madruga han sido puestos en libertad con cargos poco después de ser detenidos por agentes del puesto de Tudela de Duero (Valladolid), según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

A ambos, residentes en Valladolid capital y de 19 años, se les imputa un delito de lesiones graves después de participar en una pelea con otros jóvenes durante la primera verbena nocturna de las Fiestas patronales, la cual se saldó con tres heridos por arma blanca, de los cuales, según ha informado el alcalde del municipio, Mariano Suárez, dos ya han recibido el alta pero uno continúa ingresado en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.

El regidor, en declaraciones a Europa Press, ha hecho un llamamiento para "tranquilizar a la gente del pueblo" y ha explicado que ha solicitado un operativo mayor de la Guardia Civil para las noches de este viernes y sábado, cuando continúan las fiestas del municipio tras la pelea ocurrida en la noche de este jueves y que se saldó con tres jóvenes heridos por arma blanca.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil socialista ha explicado que ha pedido este viernes a la Subdelegación "más refuerzos de vigilancia" y ha asegurado que la Benemérita contará con un operativo especial en las próximas noches, por lo que ha llamado a la "tranquilidad" de la gente del pueblo.

Suárez, antes de conocerse las detenciones, había negado que los autores fueran de La Cistérniga. Así, ha explicado que la versión que más se escucha en la localidad es que se trató de un grupo de jóvenes que no son de La Cistérniga que, en las "prefiestas", celebradas el pasado fin de semana, mantuvieron una discusión con chicos locales "sin llegar a más", pero amenazaron con volver en las fiestas, lo que al parecer finalmente se produjo con el resultado de esa pelea.

Suárez ha hecho referencia también a la manifestación que se ha celebrado en la tarde de este viernes en la localidad, que "se ha convocado por Facebook, pero que ha mostrado que "las peñas están más unidas que nunca para prevenir cualquier altercado que pueda haber".

Por ello, ha recalcado que espera que las fiestas, que continúan hasta el próximo martes, salgan bien, "y todo siga como en otros años, con normalidad", si bien ha reconocido la sensación de "disgusto" tras el altercado de la pasada noche.

Imprimir

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...