Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pone al cobro 1,5 millones de euros de los tributos y tasas municipales de 22 ayuntamientos

La Diputación pone al cobro 1,5 millones de euros de los tributos y tasas municipales de 22 ayuntamientos

Actualizado 14/07/2018 10:39

Se trata del segundo periodo de cobro de 2018 que gestiona la Institución Provincial y que se prorrogará desde el 5 de julio al 5 de septiembre.

La Diputación de Soria ha iniciado el segundo periodo de cobro de tributos y tasa municipales de los ayuntamientos que tienen conveniado el servicio de recaudación. En concreto, entre el 5 de julio y el 5 de septiembre la Institución Provincial gestionará el IBI de El Burgo de Osma y la tasa de agua, recogida de basura, alcantarillado y otras tasas de otros 21 municipios que han delegado la recaudación a la Diputación. En total, 1.547.040,41 euros para los que se han emitido 19.451 recibos.

En el caso del IBI de El Burgo de Osma, en la categoría urbana la Diputación emitirá 8.542 recibos por importe de 1.007.745,88 euros; en rústica, 1.693 recibos por valor de 58.646,38 euros; y en características especiales, 7 recibos por 798,61 euros. En total,1.067.190,87 euros a recaudar en El Burgo de Osma. Este segundo periodo de cobro de tributos fue implantado en 2016 debido a la incorporación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma al sistema de gestión de recaudación de la Diputación. La Institución optó entonces por mantener el periodo de cobro del impuesto sobre bienes inmuebles (rústico y urbano) que había antes en esa localidad para ocasionar así las mínimas molestias a sus contribuyentes, estableciendo un nuevo periodo de cobro en el que se incluyeron otras tasas.

Por su parte, la Diputación emitirá 9.148 recibos de la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado por importe de 475.350,34 euros. En este caso, se girarán recibos a 20 municipios: Abejar, Almarza, Blacos, Cigudosa, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Matalebreras, Medinaceli, Navalcaballo, Quintana Redonda, Los Rábanos, Rioseco de Soria, El Royo, Salduero, San Pedro Manrique, Sotillo del Rincón, Tardajos de Duero, Tejado, Trévago y Fuentetoba.

Además, los servicios de recaudación de la institución provincial han puesto al cobro la tasa de ocupación de terrenos públicos en Duruelo de la Sierra, se han emitido 16 recibos que suponen 1.729,40 euros. A ello se suma la tasa de hortal y maíz para el ayuntamiento de Ágreda, son 45 recibos con un importe de 2.769,80 euros.

Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias designadas el día 25 de julio. Por su parte, los recibos no domiciliados se enviarán por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente y podrán abonarse en las siguientes entidades: Caja Rural (entidad gestora), Caja España Duero, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Mar. En cuanto al pago telemático, los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet, con tarjeta de crédito, a través del servicio ‘Pago telemático de tributos’ que se encentra en la web de la Diputación en la dirección: http://tributos.dipsoria.es/.

Las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la cobranza serán atendidas en el Servicio de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial. Transcurrido el plazo señalado, se iniciará el procedimiento de cobro en vía ejecutiva de los recibos que no hayan sido satisfechos, exigiéndose el recargo ejecutivo del 5% desde el día siguiente del vencimiento del plazo de pago en periodo voluntaria hasta la notificación de la providencia de apremio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...