Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18 jugadores en el Torneo de Ajedrez de Almenar

18 jugadores en el Torneo de Ajedrez de Almenar

Actualizado 15/07/2018 08:29

Este torneo ”es una competición pensada para aquellos padres y madres que acompañan a sus hijos durante el resto del año, así como para jugadores con un nivel inferior, al llamado jugador de club. Unos y otros, por distintas razones, no suelen participar en los torneos de ajedrez, y en éste encuentran un ambiente más apropiado por ser menor el nivel ajedrecístico y estar acompañados por sus hijos, que aquí pasan a un segundo plano.

La tercera edición del Torneo de Ajedrez Almenar de Soria se ha celebrado este sábado, día 14 de julio, en el consistorio de Almenar de Soria. El número total de participantes ha sido 28, de los cuales 18 eran adultos y 10, menores de 14 años. La competición de los mayores de edad siguió un sistema suizo a seis rondas, cuyas partidas tuvieron un ritmo de 15 minutos más tres segundos por jugada y jugador. En la competición infantil se aplicó una liga a una vuelta, teniendo las partidas una duración de 10 minutos y 3 segundos por jugada y jugador.

La competición adulta fue muy disputada, pues los tres primeros puestos se resolvieron por el sistema de desempate. En primer lugar, con 5 puntos, quedó Alfredo Borobio Laseca, natural de Almenar de Soria, aunque residente en Burgos. Los puestos segundo y tercero fueron ocupados respectivamente por los sorianos Juan Antonio Yubero Mateo y Juan Ignacio Osuna Pastora.

En la competición infantil, el primer clasificado, con 8,5 puntos, fue el riojano Mario Fernández Álvarez. Medio punto menos consiguió el soriano Alberto Muñoz Sanz, al cual siguió el también riojano Javier Ortega Martínez, que logró 7 puntos. En las categorías infantiles, el vencedor Mario Fernández se aupó a la primera posición de los sub-14, y fue su paisano Lucas Solana Yanguas quien venció entre los sub-10. El premio más ansiado del Torneo es el que galardona a la mejor pareja padre-hijo, que, en

esta edición, fue conquistado por José Antonio Ortega Toledo y Javier Ortega Martínez.

Finalmente, dentro de los mayores de edad, se establece una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría de padres fueron entregados a José María

Muñoz Valencia, a José Solana Hernández y a César Martínez Francés. En total, el III Torneo de ajedrez 'Almenar de Soria' repartió 13 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías, así como unos regalos entre todos los menores de edad. Los premios fueron entregados por el concejal Antonio Campos Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...