Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que se atiendan con "máxima urgencia" los cultivos arrasados por las tormentas de granizo en CyL

Piden que se atiendan con "máxima urgencia" los cultivos arrasados por las tormentas de granizo en CyL

Actualizado 16/07/2018 17:22

UPA- COAG señala que en la provincia de Soria, Torlengua y la zona del Burgo de Osma también se han producido "daños puntuales"

pide que se atiendan con "máxima urgencia" los cultivos arrasados por las tormentas de granizo en CyL

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza UPA-COAG ha demandado "máxima celeridad" a Agroseguro para que perite las parcelas que han resultado dañadas por el granizo en los últimos días, de manera que los daños sufridos por los agricultores se atiendan con la "máxima urgencia posible" y que sean indemnizados "ajustándose a los daños sufridos".

Las tormentas de los últimos días han producido "daños de hasta el 100 por cien" en parcelas de girasol, patata, cereal, maíz o remolacha de las provincias de Burgos, León y Palencia, según informa UPA-COAG a Europa Press a través de un comunicado.

Concretamente, en la provincia de Burgos los pedriscos han tenido "especial incidencia" en las localidades de La Bureba, La Demanda, Valle de Valdelucio, Arlanza, Arlanzón, Merindades, Valle de Losa y Pisuerga.

Por otra parte, en la provincia de Palencia los "mayores problemas" se han sufrido en el Valle de Boedo con incidencias "severas" en muchas parcelas, que han "perdido toda la producción" como consecuencia de las tormentas de las últimas horas.

Mientras, en la provincia de León, municipios como Astorga, San Justo de la Vega, Cubillas de los Oteros, Sardonedo, Cabreros del Río, Santa Marina del Rey, Villaturiel, Alcoba de la Ribera o Vega de Espinareda, entre otros, tienen daños "muy relevantes", con parcelas "arrasadas".

Igualmente, en la localidad de Torlengua y la zona del Burgo de Osma en Soria también se han producido "daños puntuales".

De esta manera, la Alianza UPA-COAG ha pedido "responsabilidad" a Agroseguro para que no se acumulen retrasos en las peritaciones, ha manifestado que "este desastre" requiere de "diligencia" para que los productores sean indemnizados ajustándose a los "elevadísimos" daños sufridos y ha reclamado a las administraciones competentes que declaren las parcelas afectadas como "zona catastrófica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...