Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las excavaciones de Numancia investigarán el núcleo destruido por Escipión en el 133 a. de C.

Las excavaciones de Numancia investigarán el núcleo destruido por Escipión en el 133 a. de C.

Actualizado 17/07/2018 19:11

El director de las labores que arrancan este martes explica que se da continuidad a los trabajos de la llamada manzana 24.

Este martes daba cominenzo una temporada de las excavaciones de Numancia con el catedrático soriano Alfredo Jimeno a la cabeza. Unas tareas que retomarán las iniciadas el año pasado y en las que se abrían catas en la llamada manzana 24, y donde se encontraron vestigios tanto romanos como celtíberos.

Ahora, el equipo que dirige Jimeno buscará encontrar más vestigios de este área del emblemático yacimiento arqueológico de Garray, habida cuenta que ya se ha podido comprobar que precisamente en este cuadrante se han podido identificar restos de la ciudad autóctona que fue debastada por Escipión en el 133 antes de Cristo.

Jimeno ha indicado que el dar continuidad a las labores de 2017 supondrá profundizar en un área de 400 metros cuadrados en lo que sería la penúltima fase programada, para seguir actuando el año que viene. En la actualidad se encuentran trabajando 15 arqueólogos y en la primera quincena de agosto se sumarán otros 20 más, dentro de la campaña estival que viene sucediéndose cada año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...