Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía práctica para disfrutar de las piscinas de la provincia de Soria

Guía práctica para disfrutar de las piscinas de la provincia de Soria

Actualizado 23/07/2018 19:10

Los meses de julio, agosto y septiembre son sinónimo de chapuzones en Soria. Multitud de ofertas, públicas y privadas, que cada año mejoran en prestaciones y servicios para seguir constituyendo la mejor opción para las familias. Deporte, ocio y restauración, 3 en 1.

Las piscinas constituyen un complejo ecosistema formado por especímenes dispares. Hay quienes estudian la mejor sombra para hacer de ella su feudo. También están los que huyen de la sombra y pagarían por más horas de sol para broncearse. Los deportistas, que invierten los momentos en hacer un largo tras otro y los grupos que encuentran en tirarse de bomba su mejor pasatiempo estival.

Este cuadro costumbrista se repite en 42 puntos de la geografía soriana. Piscinas públicas y privadas que, contando con escenarios naturales de altura y una temperatura más que agradable para el baño, sólo encuentran un hándicap; el que la tradición oral soriana resumiría con el dicho que apunta a que en Soria “sólo existen dos estaciones: invierno y la del tren” (y esta última parece que con los días contados). El verano dura en Soria un poco menos que en el resto del país pero con las siguientes líneas se demostrará que la diversión va mucho más allá de unos cuantos chapuzones.

Abejar

La primera opción, por riguroso orden alfabético, la encontramos en Abejar, a cuarto de hora en coche desde la capital. Las piscinas municipales se sitúan dentro del camping El Concurso, lo que aporta un extra en servicios. Disponen de dos vasos, uno de chapoteo infantil y otro para adultos, dentro de un recinto de dos hectáreas de zonas verdes. Allí se puede pasar todo el día completando el nado con opciones deportivas y de restauración. Además, incluyen actividades de animación infantil a diario y varias iniciativas lúdico-deportiva en los fines de semana.

Ágreda

La villa de las Tres Culturas está declarada como Conjunto Histórico Artístico. De esta forma se ofrece como una opción excelente para combinar turismo de patrimonio con un chapuzón y así darles el gusto a los más jóvenes del grupo. Las piscinas de verano cuentan con dos vasos y están situadas muy cerca del polideportivo y del parque de la Dehesa, donde hay mesas y barbacoas para completar la visita con un picnic o con cualquier tipo de carne a las ascuas.

Almarza

Almarza es otro de los pueblos privilegiados en verano ya que allí también se puede nadar en sus piscinas municipales. Están ubicadas en la Calle Marques de Vadillo y disponen de una gran zona ajardinada donde tomar el sol, charlar con los amigos o disputar una partida de cartas. Además en Almarza encontramos otras instalaciones deportivas como son un frontón y un campo de fútbol y en las otras poblaciones del municipio hay otras canchas de juegos que animan a darse un paseo para descubrirlas.

Cabrejas del Pinar

Lo que hace especial a las piscinas de Cabrejas es su amplia oferta de restauración. Raciones variadas, menú del día y platos especiales por encargo. Además, se admiten grupos con diseño personalizado de la comida o cena. La estancia en la piscina se puede extender y acabar la jornada con una copa o cóctel que hagan perfecto el día en su atractiva terraza de ambiente chill-out.

Duruelo de la Sierra

Si las piscinas municipales invitan a la diversión y a la tranquilidad, las de Duruelo están rodeadas por un entorno de postal. Tres vasos adaptados a todas las edades se localizan al pie del Urbión y cercadas por un manto de pinos. Este año, además están de estreno. Las instalaciones del bar-restaurante son completamente nuevas, ampliándose y adaptándose a la normativa. Allí, además de conseguir un refresco para atenuar el calor, se puede disfrutar de la gastronomía local con platos por encargo.

Bayubas de Abajo

Muy cerca de El Burgo de Osma se encuentran unas de las piscinas con más solera. Se construyeron en 1974 y varias reformas han conseguido mantenerlas en perfecto estado y adaptarlas a la normativa europea. Es una opción apta para todos ya que una rampa en el vaso principal garantiza el acceso al mismo de personas con dificultades físicas. El complejo está totalmente equipado, con áreas deportiva. Además del bar-restaurante, el alcalde de Bayubas de Abajo, Juan José Oliva, lanza una invitación muy tentadora: “contamos con barbacoas. Te puedes traer las chuletas y merendar aquí”.

Fuentetoba

Más cerca de la capital, a menos de 15 minutos en coche, encontramos una opción nada desdeñable si lo que más tememos al enfrentarnos a un baño es la temperatura del líquido elemento. La piscina municipal de Fuentetoba (Golmayo) cuenta con un avance que parece pensado para la provincia, el agua está climatizada con placas solares, es decir, se calienta antes de llegar al vaso. Además, las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios. No olvidan las comidas, se pueden adquirir desde bocadillos a encargos para grupos o menús especiales. Y tampoco los deportes pues se puede practicar tenis, futbito, voleibol, frontenis,

Golmayo

Si lo que le gusta es ir de estreno, Golmayo es su opción. Las piscinas aquí acaban de abrir sus puertas y para Benito Serrano, el alcalde de la localidad, estas piscinas merecen una visita porque “se han construido unas instalaciones preciosas a sólo unos minutos de la capital y que tienen todos los atractivos que se exigen a unas piscinas de verano”. El sol está garantizado pero los visitantes también tendrán a su disposición zonas de sombra y de ocio apto para toda la familia. Además, si las circunstancias acompañan, el complejo permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Quintana Redonda

De las piscinas de Quintana Redonda destaca el Bar-Restaurante. Ofrecen todos los días menú diario con 4 primeros y 4 segundos a elegir. Además, se pone a disposición del cliente encargar cualquier propuesta que le apetezca. Su salón tiene capacidad para 100 personas y admiten celebraciones. Además, no se puede olvidar que el servicio permanece en funcionamiento todo el año con una cita fija; todos los jueves hay cocido madrileño.

San Leonardo de Yagüe

La piscina municipal de San Leonardo de Yagüe cuenta con grandes instalaciones que incluyen una cancha de baloncesto, pista de tenis, pádel y dos piscinas, en la que una de ellas alcanza las medidas para llevar el sobrenombre de olímpica. Se destaca también el carácter inclusivo de las mismas con acceso para minusválidos. Los servicios son completos pues el recinto se completa con con vestuarios, duchas, taquillas, cafetería-restaurante y una amplia zona verde, así como espaciosos aparcamientos (con una zona techada que asegura la sombra).

Tardelcuende

Otra de las míticas de la provincia. En Tardelcuende suman 44 veranos de chapuzones. Las obras de adecuación del año pasado dieron valor añadido a las instalaciones. Además de un baño en cualquiera de las dos piscinas y de una comida o unas consumiciones en el bar, los que acudan al complejo deportivo Abel Antón también podrán practicar pádel, tenis, frontenis, fútbol sala o voley playa. Permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.

Vinuesa

En el corazón de Pinares encontramos otra de esas piscinas que solo por su ubicación ya constituyen un auténtico reclamo. El paraje de El Regazo, en Vinuesa, además de acoger múltiples actividades populares, sirve como abrigo de las piscinas municipales. Las instalaciones, abiertas hasta el 31 de agosto con la posibilidad de prórroga si el verano se alarga, incluyen dos vasos para separar a grandes y pequeños, vestuarios y una barra de bar para sofocar la sed y el hambre.

Camping Fuente de la Teja

El camping Fuente de la Teja (1ª Categoría), en Soria capital, ofrece al público un complejo de piscinas de verano. Dispone de una grande y otra pequeña, así como de zonas de césped bien cuidado. El veterano complejo se ha reformado totalmente en los últimos años y cuenta con un bar-restaurante con una amplia terraza para desayunar, almorzar, comer, merendar o cenar. Se ofrecen bocadillos, raciones, menú del día y un menú especial los domingos. Además, los más golosos encontrarán en el kiosco su rincón con helados y golosinas.

Soria capital

Por último, la capital cuenta con tres instalaciones municipales. La Juventud, con su parte al aire libre, permite combinar el baño con deporte o el relax que proporciona su balneario urbano. La piscina de San Andrés se sitúa en el complejo deportivo de mismo nombre y ha sido reformada recientemente. Dispone de dos piscinas y cuenta con amplias zonas ajardinadas en terrazas. Y en un entorno único se localiza la piscina infantil del Castillo. Con parque infantil, merendero y vestuarios totalmente equipados, los más pequeños se lo pasarán en grande.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...