Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mariano Granados tendrá césped y cine en agosto

Mariano Granados tendrá césped y cine en agosto

Actualizado 19/07/2018 12:58

El ayuntamiento de Soria ha presentado el programa de 'Noches Callejeras 2018'. En total serán cuatro jornadas, dos en julio y dos en agosto, para mostrar a los jóvenes que "existe un ocio alternativo mucho más divertido que el alcohol y las drogas".

Esta misma tarde arrancan las 'Noches Callejeras 2018'. Inés Andrés, concejala de Juventud en el ayuntamiento de Soria ha sido la encargada de presentar el programa de actividades. "Iniciativas diferentes y pensadas en animar a los jóvenes a participar en actividades que suponen alternativas al ocio enfocado en el consumo de alcohol y drogas".

En total el consistorio soriano pondrá en marcha, con la colaboración de la empresa Deporama, cuatro actividades estivales. La financiación de las mismas, 8.500 euros, se sustentará gracias al apoyo del Plan Nacional de Drogas.

Todas las actividades son de carácter gratuito y no necesitan de inscripción previa.

Este es el programa de 'Noches Callejeras 2018'

19 de julio: Tarde de BMX en el Skate Park de Los Pajaritos. Para la actividad se contará con la presencia de dos expertos nacionales en la materia. Ambos ofrecerán un taller previo a su demostración para "dar a los jóvenes sorianos trucos y técnicas precisas" en este deporte. La actividad comenzará a las 19:30 horas

26 de julio (viernes): Tarde de Parkour en Los Pajaritos. Se trata de una novedad en el programa. El centro deportivo La Nave colabora con 'Noches Callejeras 2018' propiciando la asistencia de un profesor experto en la disciplina que enseñará a los más jóvenes "a moverse pero, quizás más importante a protegerse". La actividad, por motivos de agenda, comenzará alrededor de las 17:00 horas.

2 de agosto: Orientación en la Dehesa. Con el apoyo del Grupo de Orientación de Navaleno se organizará un circuito de orientación en la Alameda de Cervantes. Se trata de la recuperación de una actividad que hace dos años logró reunir a más de 150 personas. La actividad comenzará sobre las 20:00 horas.

9 de agosto: Cine para celebrar los 20 años del Festival de Cortos. Mariano Granados se convertirá durante aproximadamente dos horas en un cine al aire libre en el que se proyectarán cortos de temática juvenil. Inés Andrés ha destacado que "el objetivo es comenzar a celebrar el 20 aniversario del Festival de Cortos acercándolo a los jóvenes" y ha añadido que "se instalará césped artificial para que puedan asistir con sus toallas y la merienda para disfrutar mucho más el séptimo arte". Esta actividad comenzará a partir de las 19:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...