Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia llega a un acuerdo para vender a Aitor Fernández a un Primera

El Numancia llega a un acuerdo para vender a Aitor Fernández a un Primera

Actualizado 20/07/2018 13:32

La venta se oficializará una vez el guardameta pase reconocimiento médico en los próximos días. El jugador no ha entrado hoy en Los Pajaritos con permiso del club.

Aitor Fernández no continuará en el Club Deportivo Numancia. Fuentes del club han confirmado que la entidad ha llegado a un acuerdo económico con un conjunto de primera división para la venta de uno de los mejores porteros de la categoría. Aunque se desconoce la cantidad exacta no será mediante el pago de la cláusula de rescisión. La cláusula se sitúa en el millón y medio de euros y la cantidad por la que podría salir superaría el millón.

El Numancia tampoco ha querido confirmar el club de destino, aunque se trata de un primera y todo apunta al Levante. Otros equipos que han sonado como posible destino son la Real y el Espanyol. El club ha dado permiso al jugador para no entrar hoy con el resto de sus compañeros en Los Pajaritos y se espera que en las próximas horas, a más tardar el lunes, pase reconocimiento médico con su nuevo club y se oficialice la venta.

Según han indicado fuentes del club en la venta ha pesado más el aspecto personal que el económico y el deportivo. Es por ello que el club no ha querido mostrarse muy rocoso en las negociaciones. La idea es que no se quiere cortar la oportunidad de jugar en la máxima categoría a un jugador que vino al Numancia desde segunda B y que tiene ya 27 años.

El Numancia premia así la buena temporada de Aitor, piza clave para que club soriano se quedase a las puertas de primera. En las dos temporadas como rojillo, Aitor logró quitarle el puesto de titular al portero titular de la selección de Marruecos, Munir.

Leer reportaje: Aitor Fernández, unas exquisitas manos de primera

Ahora el Numancia se lanza a la búsqueda de su sustito. Según ha informado el entrador rojillo, López Garay, el club bajara 4 o 5 nombres y busca un perfil de garantías y consolidado y “no una apuesta”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...