Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina 40.000 € para tutorizar iniciativas empresariales

La Diputación dictamina 40.000 € para tutorizar iniciativas empresariales

Actualizado 20/07/2018 19:32

En 2017, gracias a este acuerdo con la Cámara, se materializaron 22 proyectos en la provincia y se crearon 30 puestos de empleo directos.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación ha dictaminado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Soria para el servicio de semillero de proyectos y el programa de pre-emprendimiento. El objetivo del mismo es tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales fomentando el espíritu emprendedor y mejorar la formación y la empleabilidad de los emprendedores de la provincia de Soria.

El diputado de áre, aJesús Cedazo ha explicado que este acuerdo “ha permitido en 2017 a 22 emprendedores y jóvenes desarrollar su proyecto y crear 30 empleos directos”. En el conveni,o que se rubricará entre ambas instituciones próximamente, se detallan los servicios a disposición de los emprendedores que pasan por el asesoramiento personal, la formación y las subvenciones. La aportación máxima de la institución provincial es de 40.000 euros.

Subvenciones a agrupaciones empresariales

Por otro lado, Cedazo ha avanzado las modificaciones que ha dictaminado la comisión para la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales de mejora de la competitividad sectorial en la convocatoria de 2018 que contará con un presupuesto de 48.000 euros.

Podrán optar a esta línea “agrupaciones empresariales de Soria, Consejos reguladores y marcas de garantía” explica el presidente de la comisión, incluyendo este año a precisamente a las agrupaciones empresariales. De lo que se trata fundamentalmente con él, es apoyar “la asistencia a ferias porque hasta ahora solo se presentaban las relacionadas con el sector primario y alimentario como la Marca de Garantía del torrezno”. Con estas modificaciones se quiere sumar a la convocatoria a asociaciones empresariales como las del sector del mueble

El tope máximo de subvención para esta línea se ha fijado en 24.000 euros y se otorgarán las ayudas en función de distintas variables. Los proyectos de I+D+I tendrán un porcentaje del 60 %,. La misma cantidad se otorgará a los estudios técnicos para amparar el proyecto en alguna figura de calidad de ámbito regional, nacional o la Unión Europea. Hasta un 50% se sufragarán los gastos derivados de la participación en ferias o certámenes sectoriales. El 30% del proyecto se podrá financiar en el caso de la edición de folletos o carteles y también el 30 % del importe del proyecto presentado podrá ser ayudado para la mejora de la competitividad sectorial como estudios de posicionamiento en el mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...