Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Riba de Escalote también se rinde a la moda de las carreras

La Riba de Escalote también se rinde a la moda de las carreras

Actualizado 21/07/2018 16:21

La localidad soriana celebrará el 11 de agosto la primera Carrera Popular La Riba de Escalote. Iniciativa que pretende servirse de la moda running para atraer visitantes al pueblo.

En colaboración con la “Asociación Amigos de la Riba” y el Ayuntamiento de La Riba de Escalote se está organizando este 1ª Carrera popular La Riba de Escalote. Una prueba deportiva que complementará el programa festivo de la localidad. con las fiestas con la gran afluencia de vecinos y veraneantes.

Hay que recordar que la Riba de Escalote es el pueblo mas envejecido de España por lo que se pretende que esta iniciativa sirva para devolverle juventud en los meses estivales.

La prueba comenzará a las 19:00 horas y simultáneamente arrancarán dos carreras: la torre tiñon de un recorrido de 10 km, y Senderos del Escalote, para los que prefieran algo más llevadero y se decanten por los 4 km. Posteriormente a las 20:30 horas comenzará la carrera infantil gratuita y no competitiva de 350 m, para niños hasta 10 años.

La carrera estaría prevista para unos 100 participantes; con 2 avituallamientos, coche escoba, asistencia sanitaria y seguro para los corredores, todos previamente inscritos y con dorsal.

No es una carrera con ánimo de lucro y el precio, 5 € y 9 € con camiseta conmemorativa, será el justo para cubrir los gastos mínimos: inscripción, seguro, dorsales, avituallamiento, merienda etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...