Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles llega el comité evaluador de la candidatura de Soria como Ciudad del Deporte

Este miércoles llega el comité evaluador de la candidatura de Soria como Ciudad del Deporte

Actualizado 24/07/2018 18:26

Los depósitos del Castillo lucen la propuesta de la ciudad para dar un mayor impulso y realce a la oferta de la ciudad.

El Comité Evaluador de la elección de la Ciudad del Deporte llega este miércoles, 25 de julio, a Soria para analizar la candidatura de la ciudad.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado hoy martes que el primer contacto será la recepción con el alcalde, seguido de la defensa de la candidatura y de la demostración práctica con la visita al torneo de Balonmano Playa que comienza este martes. Hernández ha señalado que es un buen motivo para demostrar que en la ciudad "se pueden realizar todo tipo de deportes aunque no haya playa".

El viernes habrá una reunión con diversos colectivos deportivos y posteriormente una rueda de prensa con todo el comité evaluador para que transmita sus impresiones. Estarán en Soria cerca de 48 horas y posteriormente se trasladarán a Gandía para evaluar dicha candidatura.

Promoción en el Castillo

Diez paneles ubicados en los depósitos del Castillo y sus alrededores exponen las razones por las que Soria debe convertirse en Ciudad del Deporte. Ángel Hernández, ha señalado que en el Consistorio querían hacer que el dossier presentado el pasado 30 de junio a la candidatura con "todas las bondades y éxitos de la ciudad en materia deportiva" llegara a los sorianos para "darlo a conocer".

El concejal ha señalado que estas diez creaciones, con el hastag #SoriaesDeporte explican los motivos como "los referentes deportivos" que ya comenzaron en los años 90 con Antón, Cacho, el voley y el Numancia pero "también por las inversiones y las infraestructuras de los últimos años" con 13 millones de euros invertidos y 89 infraestructuras de carácter público y privado.

Otro de los motivos para defender la candidatura son los clubes, "con más de 80 y 8.600 deportistas federados que participan en 47 competiciones" y que "dan actividad" a todas esas instalaciones así como las personas que participan en los diferentes eventos, un total de 157 fijos a lo largo del año con más de 3.000 participantes así como los extras, un total de 20 el pasado año entre los que se incluyen cinco campeonatos de España.

Hernández ha continuado señalando que otra de las "patas" que defiende la candidatura es "la participación de los sorianos" como base de todo deportes con un millón de personas que pasan por las instalaciones a lo largo del año y más de 12.000 actividades ofertadas en las dos campañas municipales, con 10.000 inscritos, el 92% del total.

El concejal ha querido felicitar a los técnicos del CAEP y a los que "dan la cara en la pista" los oros de Marta Pérez, Mario Arancón y el bronce de José Pineda así como las dos atletas afincadas con el oro de Raquel Álvarez y la plata Carmen Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...