Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria espera implantar en 2019 la oficina virtual tributaria

La Diputación de Soria espera implantar en 2019 la oficina virtual tributaria

Actualizado 24/07/2018 12:45

Permitirá a los vecinos de la provincia acceder a todos sus recibos anuales y facilitará el trabajo a contribuyentes y operarios. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de una licencia de uso de la aplicación informática.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, ha informado hoy de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, del expedinte para la contratación de una licencia de uso para implantar en 2019 la Oficina Virtual Tributaria herramienta que permitirá a los vecinos de la provincia acceder a los recibos de cobros tributarios anuales. La inversión económica prevista por la institución se sitúa en el millón de euros.

La Oficina Virtual es un servicio telemático que la Diputación soriana pone a disposición de ciudadanos y Ayuntamientos, veinticuatro horas al día los siete días de la semana, que incluye la publicación transparente de la información disponible en el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación, y permite la realización fácil y segura de trámites, gestiones, peticiones y consultas relacionadas con este demandado Servicio.

Pérez ha avanzado que con la Oficina Virtual "mejorarán las actuaciones con los contribuyentes". La vicepresidenta ha recordado que hoy en día la utilización de los servicios provinciales por parte de los ciudadanos se centra, en un 65%, en impuestos y tributos.

La mayoría de los municipios de Soria delegan en la Diputación el cobro de sus tributos. Diputación emite recibos de aguas, impuestos de circulación, impuestos de bienes inmuebles, basuras y similares que luego reembolsa a los ayuntamientos correspondientes. El objetivo es reducir los costes, y mejorar el servicio.

El usuario podrá elegir si quiere una atención presencial, telefónica o telemática, y se hará posible, en el caso telemático, a través de las App que se puedan descargar los usuarios.

La vicepresidenta confía en que las nuevas herramientas se puedan incorporar a lo largo del año 2019. "Hay diputaciones que ya han puesto en funcionamiento la oficina virtual, y otras todavía van por detras", comentaba Esther Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...