Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, ruta olvegueña por el trazado del ferrocarril minero

El domingo, ruta olvegueña por el trazado del ferrocarril minero

Actualizado 25/07/2018 12:17

Con dos recorridos de diferentes distancias, se impartirán nociones sobre esta explotación y también sobre la geología de esta zona.

Para el domingo 29, el Ayuntamiento de Ólvega ha previsto una ruta senderista por la antigua vía del ferrocarril minero, en la que también se incluirán explicaciones de la historia de la mina Petra, y su explotación en la que se extraía oligisto. También se ofrecerán conocimientos geológicos del entorno, que correrán a a cargo del catedrático en Geología, Eugenio Sanz.

Habrá dos tipos de recorridos, uno de 8 kilómetros y otro de 13 para una actividad gratuita en la que tras la finalización, los caminantes podrán degustar de un aperitivo, ya en la propia localidad.

La salida se realizará en la estación de autobuses a las ocho de la mañána horas para la ruta larga y a media hora después para el recorrido corto. la ruta corta.

En esta iniciativa campestre también participan como organizadores el club de montaña Cima 2000, la agrupación Niña del Moncayo y la asociación juvenil La Juve.

Las inscripciones pueden concretarse en las oficinas municipales, en el Ayuntamiento, en la sede de La Juve y en el teléfono 606 356 488 hasta este viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...